Fueron varias las actividades organizadas por el área cultural de la Ciudad Autónoma para conmemorar el Día de los Museos cuya celebración es realmente mañana domingo día 18, una jornada en la que los centros museísticos de Melilla la Vieja abrirán sus puertas de forma ininterrumpida desde la mañana hasta las nueve de la noche.
No obstante, ayer se desarrolló un apretado programa que se inició con la presentación por parte de la consejera, Simi Chocrón, de un grupo de 15 socios de Aulas para Mayores que fueron previamente formados como guías turísticos para informar y atender ayer a los visitantes que se acercaron al Pueblo.
Piezas del mes y muestras
También presentó Chocrón, en el Museo Casa Ibáñez, la pieza del mes correspondiente a mayo. En esta ocasión, se trata de cinco cuadros englobados en la denominación ”Entre el cielo y el mar”, pintados en su día por Mateo Bazataquí, Joaquín Rodríguez Puget, Manuel Barbadillo Nocea, David Escarbajal Aguado y Victorio Manchón y restaurados por un equipo dirigido por la restauradora Remedios Salas y asesorado por el historiador, José Loreto Ibáñez.
Pero las actividades matinales se completaron además con la exposición fotográfica de la melillense, María Jesús María en el Museo Bereber y Sefardí y la de y de Carmen Cerván, que se muestra repartida por las vitrinas del Museo Etnográfico e Histórico de Las Peñuelas.