La Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) por el que el área que dirige María Antonia Garbín da 50.000 euros para la puesta en marcha del programa ‘Intervención Socioeducativa’. En total, se benefician 745 usuarios. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) hizo ayer público el convenio suscrito entre la Consejería de Bienestar Social y Sanidad y la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social de Melilla (ASIS) para el desarrollo del programa 'Intervención Socioeducativa'. Con este convenio, el área que dirige María Antonia Garbín otorga 50.000 euros a la entidad que preside Samira Mohamed Amar.
De este programa se benefician menores y adultos en riesgo o exclusión social, principalmente residentes en los Distritos IV y V. En total, son 745 usuarios. Las actividades van encaminadas a la ayuda mutua y a la búsqueda de solidaridad entre los diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. Asimismo, ASIS desarrolla actividades de solidaridad, de derechos humanos, sociales y recreativas, al tiempo que se persona como parte en todas las acciones sociales y jurídicas cuyo objeto es defender los intereses y derechos de los colectivos más desfavorecidos.
De igual modo, ASIS gestiona y colabora con el Banco de Alimentos en la distribución de alimentos de primera necesidad, vestimenta, material escolar y todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas de las familias social y económicamente en desventaja. También gestiona la entidad recursos materiales y humanos para lograr la participación de los colectivos más desfavorecidos en la vida cultural, asociativa y solidaria, además de mantener las identidades de los citados colectivos.
Pero ASIS también cuenta con un área social en el se ofrecen cursos de alfabetización a 50 usuarios, y apoyo escolar a 75 niños. Los adultos, además, disponen de talleres formativos de junio a septiembre, en los que participan un total de 120 usuarios. Los niños, por su parte, hacen talleres, manualidades y salidas en periodo vacaciones. En este caso, son 150 niños lo que se benefician.