Será en el teatro Kursaal donde ofrecerá un atractivo concierto una formación musical checa que llega a Melilla por vez primera. Se trata de Barocco Sempre Giovane, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y la organización de Amigos de la Música.
La orquesta de cámara Barocco Siempre Giovane fue fundada en 2004 por el destacado violinista Josef Krecmer, su director artístico. Está formada por los mejores profesionales jóvenes. Pronto recibió el reconocimiento del público y de la crítica. Es invitada frecuentemente en festivales de música (Primavera de Praga, Festival Mitte Europa, Concentus Moraviae, Le Quattro Stagioni, etc.).
Gran actividad musical
Desde entonces el grupo ha tocado en decenas de conciertos, ha grabado varios CD, y ha colaborado tanto con la televisión como con la radio Checa. También ha organizado su proprio ciclo de conciertos en Pardubice.
Clásica y contemporánea
La formación musical checa se concentra en el período del barroco, pero estos intérpretes jóvenes se dedican también al clasicismo y a los compositores contemporáneos