La Casa de Melilla en Málaga acogió el pasado miércoles el VII Concurso de Cruces de Mayo, organizado por la Junta de Distrito nº 4 de Málaga. En este certamen han participado diez colectivos, pertenecientes a la zona de Bailen Miraflores donde están ubicados.. Presidieron el acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala del Distrito, Elisa Pérez de Siles; el director del mismo Carlos Ortiz, así como el Presidente de la Casa de Melilla, José González y los presidentes y representantes de las Peñas y Asociaciones que han participado en el certamen.
Actuó como conductor del evento, el vocal de cultura de la Casa de Melilla Juan Hernández y la parte artística estuvo a cargo de una gran poeta como es Pepi Zea, que recitó varias poesías dedicadas a la Cruz de Mayo y contagió a los asistentes con sus emotivos versos, consiguiendo grandes aplausos.
A continuación el distrito presentó a un joven valor de la guitarra flamenca que por primera vez actuaba en público, Javier Gea de la escuela de Antonio Soto, que ofreció un magnifico repertorio de toques por tarantas y cerró la parte musical la insuperable actuación de Coro Jazmines Malagueños de la Peña El Seis Doble, con la dirección musical de Jesús Muñoz, notable músico y excelente compositor.