BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, obligados a ganar para poder soñar con el segundo puesto

melillahoy.cibeles.net fotos 831  SGG1391

El C.A.M. Enrique Soler quiere despedirse de su afición con una victoria que sería, para el club y la afición, la justa recompensa a la grandísima temporada realizada por el conjunto colegial. Y es que de darse esta situación, el Enrique Soler certificaría su entrada a la Fase de Ascenso a la LEB Plata, cuando aún resta una jornada para terminar la temporada regular. Los de Nieto viajarán en la última jornada hasta Córdoba para enfrentarse al BBALL, un equipo que no se juega nada, pero que siempre apuesta por hacer gran baloncesto.

La victoria ante los granadinos sería una justa recompensa, ya que, con 16 victorias y 4 derrotas, aún no se sabe quién ocupará la plaza que falta por cubrir para la Fase de Ascenso, lo que dice mucho de la dureza de la competición en la presente temporada. Además, el Club Deportivo Enrique Soler celebra hoy la novena edición de las “12 Horas D. Martín Pérez”, la ya habitual fiesta del baloncesto organizada en el Colegio, por lo que sería un gran día si el equipo de Javi Nieto se llevase la victoria.
El conjunto melillense es consciente de que este será, probablemente, el partido más difícil de lo que llevamos de temporada.
Por ese motivo, desde el club colegial se hace un llamamiento a la afición naranja para que haga un último esfuerzo y asista hoy, por última vez en la presente temporada, al Pabellón Guillermo García Pezzi, un fortín que hasta el momento sólo pudo derrumbar Plasencia Extremadura, y así poder brindar con el “gran público” que siempre los empuja con su aliento, así como para agradecer su incansable esfuerzo durante toda la temporada.

Nieto sabe que será un partido muy duro

El técnico melillense, Javier Nieto sabe que no va a ser un partido fácil ni cómodo, “El Covirán Granada es un equipo muy duro, pues es el que más faltas ha cometido durante esta temporada”.  Los granadinos cuentan con 15 victorias y 6 derrotas, por lo que deben ganar a los colegiales y esperar a la última jornada para ver el resultado de los melillenses, por lo que no dependen de ellos mismos.

El Covirán cuenta con jugadores de una gran experiencia

El rival de los colegiales en la jornada de hoy, el Covirán Granada, cuenta con jugadores de la talla de Álvaro Nogueras, Luis López, Javier Hernández (que militó en la LEB Plata la temporada 2012-13 y en la LEB Oro en la 2011-12, ambas en el  C. B. Granada),  Nacho Pin, que, a sus 39 años, sigue dando mucha guerra y es el referente para su equipo, Roberto Gómez, Berni Castillo (LEB Plata la temporada 2010/11 con el C. B. Promobys Tijola), Jaime Medina, Rubén Pérez, José Francisco García, Óscar Anguita, Pablo García y Juanga Morales, que vendrán a Melilla a ‘pegar bocados’ para conseguir sumar una victoria que les permita seguir soñando, al menos, una semana más.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€