FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juan Moya: “Yo no me vendo ni por todo el oro del mundo”

melillahoy.cibeles.net fotos 831 JUAN MOYA

Juan Moya, entrenador de la U.D. Melilla, aseguró ayer viernes, en rueda de prensa, que el equipo está preparando el partido ante el C.D. Guadalajara con mucha ilusión, «puesto que mientras haya posibilidades de meterse en Copa del Rey no vamos a tirar la toalla. «No queremos ser jueces de nada, seremos profesionales como siempre», afirmó.

El preparador de la Unión Deportiva explicó por qué la plantilla ha disfrutado esta semana de un segundo día de descanso, en concreto en la jornada del pasado jueves. Juan Moya valoró dicha situación cuándo se le preguntó cómo afronta su despedida como técnico del Melilla en el Álvarez Claro, aunque posteriormente lo hará a domicilio, en el encuentro ante el Almería B. «Yo no encaro los partidos personalmente, sino profesionalmente, me da igual que sea el primer o el último partido. Lo único que quiero es que mi equipo gane y entrene cada día para que esté bien. Estamos en un período transitorio y hay un índice muy importante de volumen e intensidad en la carga. Ahora hemos bajado mucho el volumen, estamos intensificando el trabajo y dando más tiempo de descanso para que lleguemos bien a los últimos partidos. Por eso he dado descanso un día más durante tres semanas consecutivas», aclaró.
«Cuando mando un cuadrante de entrenamiento no quiero que se malinterprete, sino para que se sepa todo lo que va a hacer el equipo en cuanto a entrenamientos. Los descansos son buenos para los futbolistas. El único deporte en el que no se puede jugar un partido, si no pasan setenta y ocho horas, es el fútbol. Tenemos que recuperar eso y lo hacemos generalmente en el último mese ciclo, pues prácticamente entramos en el último período de la temporada. Lo digo porque ha habido algo que francamente hay que tratarlo con mucho más cuidado», explicó el técnico melillense por el descanso del jueves.
A continuación se le preguntó si su equipo ha preparado bien el partido durante la semana, precisamente por haber descansado el pasado jueves, a lo que respondió que sí. «Lo normal ahora es que haya un período de recuperación más largo. Hemos dado descanso el martes y el jueves, pero ayer hemos aumentado más las cargas de trabajo que la que solemos hacer los viernes, con un entrenamiento de sesenta minutos, y hoy sábado también lo haremos, pues al entrenamiento del jueves le hemos quitado ese trabajo. Todo está muy bien estudiado. Hay un indicador imprescindible, los micro ciclos, y eso lo hacemos siempre, en función a este tipo de cosas. Queremos llegar de la mejor manera posible al encuentro de este domingo y si perdemos 0-4 me podréis criticar, podréis decir que hemos perdido porque hemos descansado un día más, pero por favor no saquéis las cosas porque no son así».
Ahora sí analizó el que será su último partido como entrenador en casa, aunque volvió a referirse al día de descanso del jueves. «Por qué me va a dar pena despedirme del Álvarez Claro, si yo he echado los dientes en este Estadio. Yo no voy a dejar de ser del Melilla y de estar en el club. Yo tengo que afrontar los partidos con la misma profesionalidad que cuando llegué el primer día. Mi profesionalidad no se va a poner en duda porque se descanse un jueves, ni la de mi equipo. Cuando se hace una pretemporada se trabaja con micro ciclos para llegar a los partidos con un estado de forma bueno, y no pasa nada. Es que acaso vamos a dejarnos perder este domingo ante el Guadalajara, eso no lo permito. Yo no me vendo ni por todo el oro del mundo, eso que quede bien claro», concluyó Juan Moya.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€