El martes terminará la evaluación de las solicitudes y el viernes serán aprobadas en el Consejo de Administración de Promesa, para empezar las contrataciones de jóvenes en empresas, según López Bueno

Las contrataciones del plan de Promesa empezarán en menos de dos semanas

melillahoy.cibeles.net fotos 831 jovenes

El próximo martes, Promesa terminará la evaluación de todas las solicitudes de empresas para adherirse al Plan de Inserción Laboral, prioritariamente para jóvenes. Será el viernes cuando se apruebe en el Consejo de Administración de la entidad, para que las empresas puedan comenzar las contrataciones a la semana siguiente, según informó López Bueno. El presidente de Promesa, José María López Bueno, aseguró ayer que la semana próxima quedará cerrado el Plan de Inserción Laboral, por el que las empresas podrán tener a un joven empleado totalmente gratis durante un año a media jornada, ya que la Ciudad Autónoma se encarga de los gastos de Seguridad Social y de las nóminas de los mismos, gracias a un presupuesto de 2 millones de euros. En principio, había unas 350 solicitudes de empresas, pero estas tienen que cumplir unos requisitos. El martes terminará la evaluación de las solicitudes, para ser aprobadas finalmente en el Consejo de Administración del viernes.

El plan está dirigido especialmente a empresas que sean de Melilla o que tengan sede en la ciudad, con un máximo de 50 trabajadores. Tienen que estar al corriente de pagos y no haber reducido la plantilla en los últimos tiempos. Para cada puesto, las empresas tienen que solicitar tres candidatos por puesto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y elegir al que mejor cumpla sus expectativas. El joven tiene que llevar, al menos, seis meses en situación de desempleo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€