El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que el 1 de mayo “hoy tiene más sentido que nunca” porque los españoles están “asistiendo a una regresión de los derechos laborales de los trabajadores”. Los socialistas, tal y como informó Escobar, participarán “activamente” en los actos del 1º de mayo. Lo que quieren es “reivindicar la recuperación de esos derechos”. En este sentido, el PSOE, junto a UGT, homenajeará esta mañana en el Cementerio Municipal a quienes defendieron la libertad. Hoy, el 1 de mayo tiene más sentido que nunca". Lo dijo ayer en nota de prensa el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que recordó que los españoles "asisten a una regresión de los derechos laborales de los trabajadores".
El líder socialista dejó claro que su formación va a participar "activamente" en esos actos del 1º de mayo, "reivindicando la recuperación de esos derechos". Y es que, tal y como explicó Escobar, el Gobierno central está llevando a cabo un progresivo abaratamiento de los despidos. Algo, apuntó, que lo único que está consiguiendo es que desaparezcan contratos indefinidos y que aumente espectacularmente los contratos temporales y la precariedad laboral.
Escobar se refirió así a la Reforma Laboral "impuesta" por el Gobierno, un "ataque" a la capacidad de negociación de los sindicatos. "Si a los sindicatos se les despoja de la capacidad de pactar unas condiciones dignas y esenciales para todos los sectores de la economía, a quien se le perjudica es a los trabajadores", señaló.
Al respecto, el líder del PSOE local habló las pequeñas empresas: "Si se pretende que empresas de uno o dos trabajadores se sienten con los empresarios a hacer un convenio colectivo, lo que va a ocurrir es la pérdida de derechos". Una situación especialmente sensible en Melilla, donde el 99 por ciento de las empresas cuenta con plantillas de entre uno y tres trabajadores.