El equipo juvenil de balonmano del C.D. Gimnástico Melilla participó, el pasado fin de semana, en la Fase Sector del Campeonato de España. Los melillenses quedaron encuadrados en el Grupo H, junto con el Ángel Ximénez, de Córdoba; el C.D. Paideuterion, de Cáceres; y el Balonmano Alarcos Ciudad Real. Los encuentros se disputaron todos en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, de la localidad cordobesa de Puente Genil.
Faisal Salmi, técnico del C.D. Gimnástico Melilla, se mostró satisfecho por como transcurrió la competición. «Fue el mejor Sector de todos en los que hemos participado. El único pero que encuentro es la segunda parte del primer partido».
Cabe destacar también que de los cuatro equipos participantes, el Gimnástico Melilla fue el único que contó en su filas con juveniles de primer año
La próxima cita para el conjunto melillense, fuera ya de las competiciones oficiales, será dentro de poco más de un mes, en un torneo que se disputará en Málaga. Una competición en la que los gimnastas no podrán defender el título logrado el pasado año, ya que en esta edición participan en la categoría Juvenil, mientras que en la anterior lo hicieron en la de Cadetes.
Salmi destacó el progreso que han realizado sus jugadores en los cinco años que lleva con ellos. «Es un orgullo plantarles cara a jugadores que han debutado en la Liga Asobal», lo que demuestra el buen trabajo realizado a lo largo de estos años. «Ante el Ángel Ximénez, al final del encuentro, muchos de los padres de los jugadores cordobeses nos felicitaron».
El entrenador local confía en que, en un plazo de dos o tres años, este equipo pueda estar en la Primera División Nacional, «pues los chavales están dando de sí».
Por otro lado, en referencia a la Segunda División Nacional, en la que han participado este año, el técnico melillense se mostró más partidario de tomar parte en la Liga Juvenil. No obstante, explicó que los chavales que han competido en la Liga Andaluza, han cogido nivel, «sobre todo los gemelos, Yusef y Brahim, que han sido dos de los jugadores destacados del torneo», por lo que consideró la experiencia como positiva.
En el primer partido, celebrado el pasado viernes, los de Faisal Salmi cayeron ante el BM. Alarcos Ciudad Real, por 36-23, un resultado bastante engañoso, ya que los melillenses dominaron los veinte primeros minutos del encuentro, llegando al descanso con desventaja de un punto en el marcador (16-15), pero en la segunda mitad encajaron un parcial de 20-8. A este respecto, Faisal Salmi, técnico del conjunto melillense, comentó que el partido lo podían haber ganado, «pero los chavales, incomprensiblemente, salieron en la segunda mitad sin actitud y sin energías, por lo que encajamos ese parcial».
En la segunda jornada, celebrada el pasado sábado, se vieron las caras con el anfitrión, el Ángel Ximénez. Los de Salmi cuajaron un buen partido, mejorando las sensaciones experimentadas en la jornada anterior, finalizando la primera mitad con dos goles de desventaja. En la segunda mitad, los gimnastas, al contrario que el día anterior, no bajaron la guardia, pero la superioridad de los cordobeses, un equipo que tiene un representante en la Liga Asobal, se dejó notar, venciendo al final por 23-32. Para el técnico melillense, fue el mejor partido que disputaron. «Los tuvimos contra las cuerdas hasta los últimos diez minutos».
En la última jornada, disputada el pasado domingo, los gimnastas cosecharon la única victoria de esta Fase Sector, al vencer al conjunto del Paideuterion por 26-33, en un encuentro bastante completo por parte de los melillenses, que vencieron al mejor equipo de Extremadura. Los gimnastas, según comentó su preparador, siguieron con el buen nivel defensivo. «Ganamos fácil, aunque al final se nos complicó un poco, aunque nos convencimos que teníamos que ganar ese partido y lo logramos».
De esta forma, el C.D. Gimnástico Melilla finalizó en la tercera posición, por delante del cuadro cacereño. El Ángel Ximénez se clasificó para disputar la Fase Final del Campeonato de España Juvenil.
La expedición melillense estuvo compuesta por los jugadores Yunes Aazir, Hicham Abdelilal, Mohamed, Amin, Imad, Óscar, Ilias, Yusef, Brahim, Chefi, Nebil, Bilal, Nebil G., Imadin y Riduan. El entrenador fue Faisal Salmi, auxiliado por Hudaifa Ahmed, mientras que como delegado viajó Samir Amar. Cabe destacar la labor realizada por los jugadores Imadin y Mohamed Amin, quienes, a pesar de estar lesionados, ayudaron al equipo.