El Colegio Enrique Soler dio a conocer ayer las bases del VIII concurso de reciclaje artístico ‘Reciclatas’, cuya temática será " Nuestro entorno marino". Según informa el propio centro escolar, este año la novedad radica en que se abre la participación a la ciudadanía que lo desee sin que sea obligatorio pertenecer a la comunidad educativa del Colegio Enrique Soler, contemplándose en las bases una nueva categoría que les da cabida.
El centro resalta que este concurso cada vez tiene más repercusión y piensa que la mejor manera de mostrar el lenguaje" Enrique Soler" es salir del centro y ser una entidad activa y participativa en la agenda cultural de Melilla. Por segundo año la exposición se realizará fuera de sus muros en un lugar que en breve se confirmará.
Esta actividad tiene como objetivo primordial la transmisión de ciertos valores relacionados con el reciclaje, si bien se persigue así mismo estimular a los pequeños para que exploten su habilidad artística a través de la escultura utilizando materiales de desecho y reutilizables
Cabe destacar que en esta edición, donde el mar es la temática elegida, dos entidades importantes de la Ciudad como la Autoridad Portuaria y Melilla Náutica han querido apoyar la muestra y van a aportar un premio especial cada uno, hecho que constata que el Certamen cada vez está más presente en Melilla.
Los trabajos se podrán entregar hasta el 19 de mayo en las dependencias del colegio y la exposición será el 21.