El Club Marítimo vive un día emotivo al inaugurar ‘Nauta’ y homenajear a sus socios fieles

melillahoy.cibeles.net fotos 826 club

El Real Club Marítimo de Melilla vivió ayer uno de sus días grandes. A su ya tradicional homenaje a los socios que han alcanzado los cincuenta años de filiación, un evento que ya va por su séptima edición, había que unirle la inauguración de la escultura 'Nauta', obra de Jesús García-Ligero, escultor y directivo del citado club. El propio presidente del mismo, Manuel Ángel Quevedo, no dudó en calificar la jornada del domingo como "importante y emotiva" por estos dos acontecimientos para el Club Marítimo de Melilla. La especial jornada que se vivió ayer en el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) se inició con la inauguración de la escultura 'Nauta', que fue descubierta por su autor, el escultor Jesús García-Ligero, y por el presidente de la entidad, Manuel Ángel Quevedo, en presencia de numerosos socios.

En opinión de Quevedo se ha tratado de una "fantástica combinación del mar, el viento, el hombre y la vela para conseguir una imagen intemporal para la historia del RCMM Melilla".

A continuación llegó el otro "plato fuerte" del día como fue la imposición de insignias a aquellos socios que en el último año han alcanzado los cincuenta años de filiación al Club Marítimo.

Los socios homenajeados han sido en esta ocasión Ana Martínez Tovar, Ana Navarro Vizcaíno, Roberto Arroyo Muñoz, María del Mar Pueyo Blanco, Esther Benarroch Tuaty, Carmen Fernández Amaya, Josefina Bueno Martín, Agustín Hernández Andújar, Ángeles González Santana, Josefina Jiménez Crespillo y Ángela Pérez Galiana.

Esta es la séptima entrega de insignias, que desde el año 2007, se realiza de este tipo, convirtiéndose en uno de los eventos sociales de más calado y emotividad de cuantos se celebran en la entidad. En este caso, son doce los socios del Club Marítimo que se han sumado al más de un centenar a los que ya se les ha impuesto esta distinción de la entidad náutica.

Quevedo ha dicho que se ha tratado de un "día importante en el RCMM, primero por inauguración de la escultura Nautas "con un magnífico diseño del escultor y directivo del club Jesús G. Ligero" y después "el emotivo acto de imposición de insignias a los socios más fieles del RCMM y entrega de metopas de honor". El acto contó con la presencia de autoridades de las tres principales instituciones de Melilla, por la Ciudad Autónoma el consejero Francisco Javier Calderón, por Delegación su titular Abdelmalik El Barkani y por la Comandancia su máximo responsable Álvaro de la Peña.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€