Ya han finalizado todos los cursos que puso en marcha el Servicio Público de Empleo Estatal para desempleados gracias a 2 millones de euros. En total, a razón de 15 alumnos por curso, han sido 615 los beneficiarios totales, aunque no todos han terminado la formación, entre 10 y 12 por curso la culminaron.
Para la próxima convocatoria de cursos, Melilla contará con 2.300.000 euros (300.000 euros más). La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Esther Azancot, explicó que se intentará potenciar los niveles de cualificación de los alumnos, a través de formación básica y complementaria. De la misma forma, se estudiará el modo de que no se formen demasiados en un área determinada y se buscará que los centros formadores adquieran más compromiso a la hora de buscar la inserción laboral de los desempleados. "Incentivaremos que los centros busquen alternativas nuevas y que las entidades se preocupen de la inserción laboral de los alumnos", declaró Azancot.
La próxima convocatoria
La directora provincial del SEPE confía en que la próxima convocatoria de cursos esté en marcha para el próximo verano y que sean más los que se puedan desarrollar, así como más alumnos los beneficiarios, al contar con un presupuesto mayor que en esta convocatoria que acaba de terminar. Los últimos alumnos en recibir sus diplomas fueron los de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, esta misma semana. Entre los parados melillenses que se formaron en este curso, dos alumnas han conseguido un empleo.