Además, la antigua sociedad entregará las insignias de oro a sus socios más veteranos

Inauguración de la estauta “Natua” en la entrada del Real Club

melillahoy.cibeles.net fotos 825 ESTATUA DEL CLUB

El Club Marítimo de Melilla se viste de gala este domingo, por dos acontecimientos socio-culturales que tendrán lugar en sus instalaciones a partir de las 13 horas. En primer lugar, a esa hora se procederá a la inauguración de la escultura 'Nauta', obra de Jesús García-Ligero, escultor y directivo del RCMM. Esta escultura estará situada en la entrada principal del Club Marítimo, por lo que desde este domingo se encargará de dar la bienvenida a todos aquellos socios e invitados que acudan a éstas instalaciones.

En una carta del autor a la Junta Directiva, García-Ligero señala que "Tras varias ideas que desecho por su parecido a otras obras de igual temática, me inclino por acercarme al tema mitológico y aunque no me ciño a un personaje concreto, puede recordar a un mascarón de proa o incluso a Ulises cuando es amarrado al mástil en su episodio con las“sirenas. Busco que el hombre sea el elemento de unión entre Ia vela y el mar fundíéndose con las olas e insinuando en su parte posterior la forma cóncava de un navío".

Junto al presidente del Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, también estará buena parte de su Junta Directiva, ya que este acontecimiento se ha considerado muy especial, ya que esta escultura en bronce pasará a formar parte de los fondos culturales de la entidad.

Poco después, sobre las 13:30 horas, se procederá a la imposición de insignias a aquellos socios que en el último año han alcanzado los cincuenta años de filiación al Club Marítimo.

Esta es la séptima entrega de insignias, que desde el año 2007, se realiza de este tipo, convirtiéndose en uno de los eventos sociales de más calado y emotividad de cuantos se celebran en la entidad. En este caso, son doce los socios del Club Marítimo que se suman al más de centenar a los que ya se les ha impuesto esta distinción de la entidad náutica. Ana Martínez Tovar, Ana Navarro Vizcaíno, Roberto Arroyo Muñoz, María del Mar Pueyo Blanco, Esther Benarroch Tuaty, Carmen Fernández Amaya, Josefina Bueno Martín, Agustín Hernández Andújar, Ángeles González Santana, Josefina Jiménez Crespillo y Ángela Pérez Galiana, son los socios que recibirán su insignia de oro del Real Club Marítimo de Melilla.

De igual forma, la entidad que preside Manuel Ángel Quevedo este año entregará dos Metopa de Honor. Se trata de la más alta distinción social que entrega el Club Marítimo, que este año han recaído en la Asociación de Estudios Melillenses, por su inestimable aportación cultural que viene realizando en la Ciudad de Melilla desde su fundación en 1981, y al CDSCM Hípica General Bañuls, con motivo de su centenario.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€