CSIF cree que la propuesta de Madrid es “una barbaridad” que demuestra un “desconocimiento total”

Que todos los licenciados puedan ser maestros traería “más fracaso” a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 825 clase

El sector de la enseñanza de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) considera una “barbaridad” la propuesta de Madrid de que cualquier licenciado pueda ejercer de maestro. Esto, según Sergio Ramírez, conllevaría a más fracaso escolar, y, por tanto, las consecuencias serían “nefastas” para Melilla. Para Ramírez, la propuesta demuestra un “desconocimiento absoluto”. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo esta semana que iba a plantear al Ministerio de Educación que considerara la necesidad de ampliar el acceso a las pruebas de maestro a titulados universitarios que no hayan recibido formación de Magisterio, de manera que puedan ejercer como tales, algo con lo que CSIF está totalmente en desacuerdo. Sergio Ramírez, del sector de la enseñanza del sindicato, consideró esto "una barbaridad", que conllevaría a "más fracaso escolar".

Ramírez argumentó que dar clases es mucho más que eso en sí, y que un maestro está formado para saber transmitir los conocimientos a los alumnos, por lo que esta propuesta demuestra para el sindicalista un "desconocimiento total" del asunto. Se preguntó cómo un arquitecto, por poner un ejemplo, va a ponerse a enseñar a leer y a escribir a un niño de 3 años si no ha sido formado para ello. Además, los docentes son tutores cuya labor va mucho más allá de enseñar a leer y escribir, defendió Sergio Ramírez.

Consecuencias “nefastas”
El sector de la enseñanza de CSIF confía, así, que no se tenga en cuenta la propuesta de Madrid, porque las consecuencia serían "nefastas", especialmente para Melilla, con una elevada tasa de fracaso escolar, que, con esto, cree, se vería incrementada.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€