El coordinador general de la Delegación General de Estudiantes (DGE) de la UGR denunció ayer la falta de infraestructuras deportivas y de salas de estudios en el campus melillense, protagonizando estas la mayoría de las quejas de los universitarios, tras una reunión mantenida con ellos. Alejandro Ortiz, en su visita a Melilla, también ha mantenido encuentro con los decanos y con responsables universitarios de la Ciudad Autónoma. Cree que el campus melillense tiene “grandes carencias” y que el de Ceuta está “mucho mejor”. El coordinador general, Alejandro Ortiz Pérez, y el secretario y coordinador de la Comisión Jurídica de la Delegación General de Estudiantes (DGE) de la UGR, Gorka Martín Terrón, han viajado a la Ciudad Autónoma de Melilla con el objetivo de conocer la situación de los estudiantes del campus y recibir las propuestas de las delegaciones de Centros para emprender un programa bilateral de trabajo, aseguraron.
Desde el martes, los responsables de la delegación han mantenido varias reuniones con los responsables universitarios de la ciudad, entre los que cabe mencionar el de la Oficina del Delegado del Rector para el Campus de Melilla, los equipos decanales de las facultades así como otras autoridades.
Quejas
La visita forma parte del programa del recién electo coordinador general que ha destacado lo importante que es para los universitarios de Melilla contar con el apoyo firme de la Delegación General de Estudiantes para salvar distancias y mejorar las condiciones de la vida universitaria. Alejandro Ortiz explicó que las infraestructuras protagonizan la mayoría de las quejas de los universitarios melillenses, así como falta de salas de estudios y dudas sobre la obtención del certificado de inglés.
Ceuta, “mucho mejor”
Ortiz ve “grandes carencias” en el campus, sobre todo en lo referente a instalaciones deportivas y de aulas, algo que trasladó a la consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, Esther Donoso, y a la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, en el encuentro que mantuvo el martes con ellas. Valoró la puesta en marcha del carné joven de la COA, pero cree que hay mucho por hacer aún en materia de transporte público. Desde la Ciudad, se mostró predisposición a tener en cuenta las quejas de los estudiantes, para un futuro. Por ahora, para el doble grado de Educación Primaria y Educación Física, que estará en marcha el próximo año, se usarán las instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma. Alejandro Ortíz aseguró estar al tanto de las implantaciones de nuevas carreras universitarias el próximo curso, pero considera que aún hay mucho más que hacer en Melilla, sobre todo en lo referente a infraestructuras. En este sentido, el campus de Ceuta, aseguró, está “mucho mejor”, ya que cuenta con un edificio totalmente nuevo. Los alumnos estuvieron reunidos con los responsables de la Dirección General de Estudiantes durante toda la mañana de ayer. Alejandro Ortiz y Gorka Martín también han aprovechado su visita a la ciudad para mantener encuentros con los diferentes decanos de las tres facultades del campus de la UGR en Melilla.