Los 5 detenidos en la redada de la Cañada eran miembros de una misma familia

melillahoy.cibeles.net fotos 797 policia

Los cinco detenidos en la operación policial que llevó a cabo la Policía Nacional el jueves contra el tráfico de drogas en la Cañada de Hidum son miembros de una misma familia. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, este clan operaba en un domicilio de ese barrio, desde el que se vendían sustancias estupefacientes y al que acudían directamente los clientes para comprar la dosis. Ese fue el domicilio que el jueves de madrugada registraron los agentes, y donde la Policía halló ciertas cantidades de drogas diferentes, así como abundante dinero en efectivo y armas blancas. Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, esta operación contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala permitió la intervención de un kilo de hachís, 1.700 gramos de grifa y cuatro posturas de cocaína. En cuanto al dinero en efectivo, los agentes hallaron 8.620 euros y 40.900 dirhams, además de tres catanas, tres navajas, un cuchillo y dos vehículos de lujo.

Concretamente, un vehículo todoterreno Toyota FJ, valorado en unos 40.000 euros, y un Mercedes Benz 350 de un valor aproximado a los 50.000 euros. Entre el material intervenido, también hay una balanza de precisión para elaborar las dosis de estupefacientes, así como varios teléfonos móviles.

Los cinco detenidos son miembros de una misma familia. Uno de ellos era prófugo de la Justicia y no salía del barrio por temor a ser detenido por la Policía, ya que sabía que estaba en busca y captura.

Los otros cuatro han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que se dedicaban a vender los estupefacientes. Entre ellos, como ya adelantó MELILLA HOY en su edición del pasado viernes, se encontraba uno de los 12 detenidos por los disturbios en la Cañada de Hidum que tuvieron lugar el 10 de enero, precisamente el único que había quedado en libertad bajo fianza de 20.000 euros tras pasar a disposición judicial el 20 de enero. La Jefatura Superior de Policía confirmó ayer esta información avanzada por este Diario hace dos días.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€