La U.D. Melilla afronta el encuentro de hoy domingo ante el C.D. El Palo con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego para dejar asegurada la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B y no llevarse sobresalto alguno en esta recta final de Liga, en la que le esperaría un calendario complicado, ya que deberá visitar al Lucena C.F., Albacete Balompié y Almería B, mientras que en casa recibirá al líder La Hoya Lorca, C.P. Arroyo y C.D. Guadalajara.
Los melillenses reciben además esta mañana a un rival directo en la lucha por el objetivo de la permanencia, aunque confían en su regularidad como locales para ganar al conjunto malagueño. El plantel que entrena Juan Moya no ha cedido en esta segunda vuelta del campeonato ninguna derrota en el Estadio Municipal Álvarez Claro -cuatro victorias y dos empates-, todo lo contrario que como visitantes, donde no ha estrenado su casillero de triunfos -cinco derrotas y un empate-.
El entrenador del Melilla destacó que el partido ante El Palo «es muy importante» para su equipo, ya que una victoria «nos aseguraría la permanencia» y sobre todo «tendríamos una gran tranquilidad» para las seis últimas jornadas de la competición.
Además, se mostró confiado en que su equipo siga siendo regular como local para vencer a El Palo. «Estamos siendo más fiables en casa y debemos seguir insistiendo en ello, pero no podemos dormirnos, pues sabemos que viene un equipo que tiene veteranía y buenas armas. Es muy sólido y su experiencia le hace competir muy bien, tanto en casa como fuera. Por lo tanto, no va a ser fácil y sabemos que estamos ante otra prueba de que tenemos que ganar todos los partidos que se nos pongan delante».
Por otro lado, indicó que la victoria serviría para dar tranquilidad, después de una semana complicada por la derrota ante el colista Écija, aunque aseguró que el estado anímico nunca ha sido malo en su plantilla. «El Melilla es mucho mejor equipo que el Écija, que está prácticamente descendido, con jugadores juveniles y de Regional, y no se pueden regalar cuarenta y cinco minutos como el pasado domingo, pero durante la semana le hemos recordado a los jugadores que eso no puede volver a suceder. Es lo lógico, como le ha pasado ahora al Real Madrid, que ha perdido dos partidos seguidos, ya que llegará su entrenador y le dirá cuatro cosas a su plantilla y los futbolistas a su entrenador. Eso es el día a día del fútbol, no estamos inventando nada. Que ha sido una semana caliente y diferente, magnífico, si con todo lo que se ha hecho sirve para que el equipo responda y gane los tres puntos», resaltó.