Yusef Abdeselam Kaddur continúa en Brasil con su preparación para el inminente Mundial Profesional de Jiu Jitsu, que se celebrará en Abu Dhabi en el próximo mes de abril. Cabe recordar que el melillense fue el primer clasificado de los tres luchadores que estarán en el Mundial, aunque sólo nuestro representante tiene derecho a viajar con todos los gastos pagados, con estancia incluida en el Palacio Real de Abu Dhabi. El Open de Sao Paulo es una competición clasificatoria para el Campeonato Panamericano, en el que se citaron novecientos atletas de todas las partes de Brasil. Sus rivales fueron todos brasileños y consiguió ganar en todos sus combates por la vía rápida, por sumisión, una con una llave de brazo, y las demás por estrangulación.
El melillense no ha cesado de ganar campeonatos este año en sus citas internacionales y si la pasada semana ganó en la localidad brasileña de Sao Lorenzo, perteneciente al estado de Minas de Gerai, el pasado fin de semana se proclamó campeón paulista en su peso, de menos de 80 kilogramos, y en la categoría absoluta.
Yusef Abdeselam conquistó el Open de Sao Paulo, en el Polideportivo de Cambui, de la localidad de Campinas, en el Estado de Sao Paulo. El luchador melillense compitió en nueve luchas, cinco de su peso y cuatro en absoluto.
Además, el Open de Sao Paulo es una competición clasificatoria para el Campeonato Panamericano, en el que se citaron novecientos atletas de todas las partes de Brasil. Sus rivales fueron todos brasileños y consiguió ganar en todos sus combates por la vía rápida, por sumisión, una con una llave de brazo, y las demás por estrangulación.
Mejor luchador
Nuestro representante se convirtió en el mejor luchador del torneo, éxito conquistado en el país del Jiu Jitsu, que cuenta con más de 150.000 atletas federados.
Yusef Abdeselam expresó su satisfacción a MELILLA HOY por este nuevo gran éxito. «Estoy consiguiendo ganar todos los campeonatos importantes y salir en las revistas especializadas mas importantes de Brasil de este deporte, y de hecho en la jornada de ayer viernes me desplacé hasta Minas de Geray para dar un curso entreno de Jiu Jitsu en el gimnasio del equipo G-Force Team».
El luchador de la Ciudad Autónoma de Melilla resaltó que su preparación está siendo extraordinaria para acudir al cien por cien al Mundial. «Llevo ya 38 días en Brasil y me veo muy preparado para Abu Dhabi, aunque próximamente competiré en otro Internacional de Brasil y a continuación regresará a España para participar en un nuevo campeonato, que en esta ocasión será en Barcelona, el último antes de viajar a Abu Dhabi».
Por último, resaltó que durante todo este año ha competido ante luchadores de gran nivel, «pero el más fuerte es un brasileño, Marcui Andrés, actual campeón mundial», mientras que Yusef Abdeselam es el subcampeón del Mundo, «aunque afortunadamente he hecho una buena preparación con los mejores y estoy con ganas», concluyó.