Impartidas en los 16 Centros de Educación Primaria por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad

Los pequeños consumidores recogen los premios de las XIV Jornadas de Educación en Consumo

melillahoy.cibeles.net fotos 795 Consumo 1

Las XIV Jornadas de Educación en Consumo que desde el inicio del curso escolar se han celebrado en los 16 Centros de Educación Primaria por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad tocan en la tarde de ayer a su fin con la entrega de Premios y Diplomas al alumnado, profesorado y centros participantes. Los premiados han sido los participantes en las modalidades de concursos destinados a los cursos de 2º, 3º y 5º de Educación Primaria. El alumnado de 2º y 3º de Primaria de los dieciséis centros ha participado en el Concurso de Dibujo "Las Golosinas", y el alumnado de 5º en el Concurso de Redacción /Canción /Relato "Derechos y deberes de los Jóvenes Pacientes.

Estos concursos complementan las actividades llevadas a cabo a lo largo del curso escolar dentro de las XIV Jornadas de Educación en Consumo, en el que se han realizado 500 talleres educativos.

Mª Dolores Angosto, responsable de los programas Educativos en Consumo y autora del material didáctico asegura que estas modalidades de concursos, en los que han participado cerca de 2.000 alumnos/as de los cursos de 2º, 3º y 5º de Educación Primaria han resultado un verdadero éxito.

Se han otorgado 6 premios para la modalidad de 2º de primaria y otros 6 premios para la modalidad de 3º de primaria, así como 4 premios para la modalidad de 5º de primaria.

Los ganadores han obtenido vales para adquirir material escolar, de deporte y música, con la finalidad de poner en práctica uno de los objetivos de las Jornadas educativas: el consumo responsable y las prioridades de consumo y el gasto.

En el concurso de la modalidad de 2º de Educación primaria han resultado ganadores los Colegios: La Salle-El Carmen, Pintor Eduardo Morillas, Buen Consejo, España y Reyes Católicos.

En el Concurso de la modalidad de 3º de educación Primaria, los centros ganadores han sido: Velázquez, Enrique Soler, Liceo Sefardí, León Sola, Buen Consejo y La Salle. Y en la modalidad de 5º de Educación Primaria, Mediterráneo, Pedro de Estopiñan, Hipódromo y España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€