La Policía Local ha informado que el peatón atropellado es un joven subsahariano acogido en el CETI que resultó herido de gravedad herido de gravedad

Detenidos un conductor que atropelló a un inmigrante y el autor de un intento de robo con violencia a una mujer

Han sido agentes de la Policía Local quienes han realizado dos detenciones que tenían pendientes. En el primer caso se trataba de un individuo que intentó robar a una mujer en un lugar cercano a las dependencias policiales ubicadas en General Astilleros y en el segundo a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un joven subsahariano que resultó herido con lesiones de gravedad al ser arrollado por el vehículo que además se dio a la fuga. Fue el jueves día 6 de marzo, sobre las 11:50 horas, en horario escolar, cuando un peatón, un joven subsahariano acogido en el CETI que cruzaba la carretera de Farhana por un paso de peatones debidamente señalizado a la altura del Colegio Constitución, fue atropellado por un turismo que circulaba a gran velocidad. El impacto fue de tal violencia que proyectó al peatón a varios metros de distancia, por lo que resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser intervenido en el quirófano del Hospital Comarcal.

El conductor, que según los testigos conducía un turismo Mercedes de color oscuro, se dio a la fuga a gran velocidad hacia la frontera de Farhana con la intención de eludir su responsabilidad. Los agentes del grupo de Investigación de la Policía Local con la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en la carretera de Farhana, y la localización de testigos del accidente, tras varias semanas de intensa búsqueda, en las que se han inspeccionado todos los vehículos de características similares al responsable del atropello que aparecían en las imágenes, identificaron al coche causante del atropello y a su conductor y el pasado día 24 los agentes localizaron al conductor, al que han detenido y han puesto a disposición judicial, además de intervenir su vehículo. La colaboración ciudadana, ha sido también determinante para que el conductor no eluda su responsabilidad.

Asimismo, el pasado martes sobre las 21 horas una mujer que transitaba por General Astilleros fue abordada por un individuo que le dio una patada en la cara para intentar llevarse el bolso que portaba. La mujer, tras forcejear, consiguió retener sus pertenencias y se dirigió a la Jefatura de Policía Local para pedir ayuda. Los agentes que la atendieron, informaron a las patrullas que se encontraban por la zona y localizaron a una persona que intentó huir sin éxito gracias a la rápida actuación policial. El individuo coincidía con los rasgos físicos aportados por la víctima, y además fue reconocido por la mujer, por lo que fue detenido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€