Delgado Aboy: “No existe ningún tipo de alarma sanitaria”

El presidente del Colegio Oficial de Médicos, Jesús Francisco Delgado Aboy, ha emitido un comunicado para manifestar que se han realizado y se están realizando todas las medidas sanitarias exigidas para casos de meningitis como el que se ha detectado en Melilla en el caso de un inmigrante del CETI. “Puedo asegurar que no existe ningún tipo de alarma sanitaria”, dijo tras haber contactado con los técnicos de Salud Pública. Delgado Aboy hizo estas declaraciones “en la línea de defensa de la sanidad del ciudadano” y “no más lejos de generar una alarma social sanitaria”. Así, quiso dejar claro que “en ningún momento” había manifestado que no se estén llevando a cabo los protocolos de actuación ante el caso aislado de meningitis bacteriana.
“Mis declaraciones han suscitado una mala interpretación cuando se dice que las actuaciones de quimioprofilaxis se han quedado cortas, ya que quería indicar la dificultad de la cuantificación de los que debían tomar dicha profilaxis, y que en ningún momento se ha indicado que haya sido insuficiente o se pueda considerar como un caso epidémico”, explicó.

De igual modo, aclaró que aludía a las autoridades políticas, y no a las sanitarias, en las declaraciones que hizo respecto a que las autoridades no son conscientes del peligro que supone para la población casos como el de este inmigrante con meningitis bacteriana y en las que se asevera que no se están tomando las medidas para evitarlo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€