El socialista Gregorio Escobar quiere que sea un diputado de la oposición el que presida un órgano de control y vigilancia de los contratos y subvenciones públicas. El líder del PSOE local declaró este órgano no entorpecerá el trabajo de las Consejerías, que dado que "no se trata de participar en el contrato, sino en ver cómo se ha hecho". El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, apostó ayer por que sea un diputado de la oposición el que presida un órgano de control y vigilancia de los contratos y subvenciones de la Ciudad Autónoma.
El líder socialista señaló que es necesario echar luz a las contrataciones y subvenciones que otorga el Ejecutivo después de que se haya instalado un "halo de sospecha sobre todas ellas".
Escobar negó que este órgano vaya a entorpecer el trabajo de las diferentes Consejerías, dado que "no se trata de participar en el contrato, sino en ver cómo se ha hecho".
El máximo responsable socialista en la ciudad adelantó que su Grupo Parlamentario renuncia a cualquier dieta por acudir a este tipo de comisiones de control. "Si la excusa que nos van a poner es que cuesta dinero a los ciudadanos, ya adelantamos que desde el PSOE renunciamos a ninguna dieta por acudir a esta comisión", dejó claro.