Marruecos rechaza a otros 100 ‘sin papeles’ que querían entrar en Melilla

Marruecos rechazó ayer el intento de entrada a Melilla de un centenar de subsaharianos la madrugada del lunes, la segunda avalancha que impide en menos de 24 horas después de repeler la madrugada del domingo otro intento de acceso irregular de unos 200 inmigrantes, según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales.
Los agentes de la Gendarmería y de las Fuerza Auxiliares marroquíes vieron a los inmigrantes escondidos en una zanja cercana la doble valla que separa el reino alauí de la ciudad española, en una zona próxima al puesto fronterizo de Beni-Enzar, esperando el mejor momento para intentar el salto.

Los efectivos policiales pudieron así disuadir a unas cien personas, todos hombres, de que treparan por las dos alambradas de seis metros de altura cada una, dispersándose para regresar a la montaña cercana del Gurugú "en espera de un mejor momento" para intentar de nuevo acceder a la ciudad autónoma, han apuntado las citadas fuentes.

La Guardia Civil se encontraba preparada en el lado español por si tenía que intervenir pero finamente no fue necesario porque los indocumentados ni siquiera llegaron a tocar el alambre. Esta es la segunda intentona rechazada por Marruecos en menos de 24 horas, después de que unos 200 inmigrantes de origen subsahariano quisieran entrar en Melilla la madrugada del domingo.

Un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad de Marruecos y España logró evitar que pasaran a suelo español porque tampoco llegaron a tocar la alambrada, según informaron a ese Diario fuentes policiales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€