Diez escolares melillenses de entre 8 y 10 años pasaron la noche de este pasado sábado entre dinosaurios, en la exposición "El último refugio de los dinosaurios". La velada comenzó a las 21:30 del sábado 15 de marzo, cuando los padres dejaron a los chicos en las expertas manos de dos monitoras diplomadas en magisterio. Tras unos juegos de presentación para que todos se conocieran, llegó la cena. Para relajarse antes de dormir, hubo una sesión de cine con palomitas. Como era de esperar, costaba conciliar el sueño tras una jornada llena de experiencias nuevas, por lo que contaron historias hasta que ya de madrugada comenzó a vencerles el sueño.
A las 9:00 del día siguiente ya estaban en pie, desayunaron y se procedió a la entrega de diplomas y premios. Todos los asistentes obtuvieron un diploma y un libro de cuentos infantiles. Tras la despedida, la Fundación Gaselec retomó su actividad normal y abrió sus puertas a todos los ciudadanos.
Iniciativas dirigidas al público infantil como esta "noche en el museo" son ya conocidas por la sociedad melillense y tienen muy buena acogida, por eso, este próximo sábado la Fundación Gaselec pondrá en marcha de nuevo sus talleres dirigidos a niños/as de entre 5 y 10 años.