El pasado sábado se hizo público que la melillense Mari Paz Ojeda formaba parte de las listas del PSOE a las elecciones europeas. Ayer, en rueda de prensa junto a varios dirigentes de la formación socialista en la ciudad, Ojeda subrayó que "todo lo que suceda en Melilla nos lo jugamos en Europa". Por ello, dijo, Melilla "necesita una voz fuerte" en Europa, sobre todo porque las políticas neoliberales que actualmente rigen en la Eurocámara "han arrinconado" a los ciudadanos. Para la candidata por Melilla, el Parlamento Europeo ha de tener una "mirada socialdemócrata" para, así, "poner el foco en los derechos" y que España "vuelva a ser una isla de derechos en el mundo". El Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) ha comenzado su particular carrera hacia la campaña electoral de los comicios al Parlamento Europeo, que se celebrarán el día 25 de mayo. Ayer, el secretario general Gregorio Escobar presentó a la candidata por Melilla Mari Paz Ojeda, de la que dijo que es una "gran profesional" y que está "comprometida con los valores progresistas".
En rueda de prensa, acompañado de varios dirigentes de la formación socialista en Melilla, la candidata Ojeda dejó claro que Melilla "necesita una voz fuerte" en Europa, y resaltó que "todo lo que suceda en Melilla nos lo jugamos en Europa".
"Melilla es muy importante para Europa, que nos necesita, pero Melilla también necesita a Europa", subrayó la socialista, que manifestó que desde el PSOE local se trabaja con un grupo de parlamentarios, como Iratxe García, número cinco de la lista y "aliada de Melilla".
Mari Paz Ojeda apuntó que las medidas neoliberales que actualmente rigen en la Eurocámara "han arrinconado" a los ciudadanos, y señaló que el Parlamento Europeo tiene que tener una "mirada socialdemócrata" para "poner el foco en los derechos". Tal y como recalcó la candidata, los socialistas quieren que España "vuelva a ser una isla de derechos en el mundo".
Ojeda, que ocupa el puesto 31 en la lista del PSOE a las europeas, dejó claro que su partido luchará por el empleo y la formación para los jóvenes, así como en las becas, y manifestó que, desde Europa, se le volverá a dar a las becas Erasmus "la importancia que han tenido en la cohesión europea durante años".
“Euroescepticismo”
Escobar, por su parte, argumentó que estas elecciones son una "cita casi vital" para Melilla y para nuestro país, y lamentó el "euroescepticismo" que hay entre los españoles motivados por la "austeridad y la pérdida de derechos" procedentes de Bruselas. Eso sí, aseveró que "la culpa no es de Bruselas, sino de la corriente que representa la derecha".
"Hay una alternativa que viene de la familia socialdemócrata representada por el PSOE", dijo Escobar, que comentó que es "la primera vez que los españoles van a poder decir que no están de acuerdo en cómo se gestiona la crisis". Es más, afirmó el líder socialista que son las elecciones europeas "más ciudadanas de todas", habida cuenta de que también saldrá de estos comicios un programa político y un candidato a la presidencia de la Unión Europea.