El 20 de marzo de 2011 abría, por vez primera, sus puertas el Teatro Kursaal, antiguo Cine Nacional. Ayer, tres años después, el aforo del que fuera uno de los proyectos más ilusionantes del gobierno de la Ciudad Autónoma, se encontraba repleto de público para disfrutar de la actuación del grupo que presentó para la ocasión su último disco, 'Patrimonio', que contempla fados, tangos, candombe o guaneña. Con el concierto en Melilla, “Los sabandeños” relanzan su actividad musical en el 2014, año en el que ya cuentan con más de 25 conciertos contratados. El numeroso público que se congregó en el Kursaal, disfrutó, sin duda, de la actuación del grupo canario creado en 1966, que ha sido un estupendo aldabonazo de salida para iniciar el cuarto año del teatro, que en sus primer trienio ha concitado en sus butacas a 134.000 espectadores a través de 145 eventos.
40.000 en un año
En el último año han pasado por el Kursaal más de 40.000 espectadores para disfrutar de actividades diversas, en un año en el que se han ofrecido sobre sus tablas 63 eventos, entre los que han destacado junto a los espectáculos teatrales, las audiciones musicales y las proyecciones cinematográficas.
En definitiva, 63 eventos que han proporcionado 120 funciones Las obras teatrales representadas fueron 21 durante 2013, de las que 15 estuvieron a cargo de compañías foráneas y el resto las han ofrecido grupos locales como Arrabal, Concord, Mirrolde o Enrique Soler.
Por tanto, un balance muy positivo para la consejera de Cultura, Simi Chocrón que este año ampliara los espectáculos con la integración en el Plan Platea.