Juan Moya, entrenador de la U.D. Melilla, es consciente de lo mucho que hay en juego, ya que el equipo que consiga ganarlo tendrá prácticamente la permanencia en el bolsillo. «Es un duelo directo entre dos equipos que tienen casi las mismas estadísticas, ya que le superamos solo en 1 punto. El partido será comprometido y difícil, pero vamos a intentar darlo todo para sacarlo adelante, aunque es verdad que el Algeciras los últimos partidos no los ha resuelto y ha tenido alguna dificultad, pero fuera de casa hace goles, sobre todo en campos de los equipos más importantes. Es un equipo que a la contra juega muy bien y debemos estar muy pendientes de su juego directo», afirmó el técnico de la U.D. Melilla.
El técnico melillense fue preguntado por la recta final de Liga, en la que el Melila podría dejar certificada, de forma matemática, la permanencia en las tres próximas citas -Algeciras, Écija y El Palo-, antes de afrontar duelos complicados ante rivales de la zona alta. «Cuando te enfrentas a los de abajo, no sé por qué, todos los equipos parece que se descentran, miran por encima del hombro a sus adversarios, crees que eres superior al rival sin bajarte del autobús y al final te llevas el palo. Como pensemos que los próximos tres partidos están ganados, antes de disputarlos, estamos perdidos, y a lo mejor ganamos a los rivales más fuertes, pues sabemos que contra esos tienes que apretar el culo contra el asiento», explicó.
«En ese sentido, no podemos relajarnos y el encuentro de hoy es muy complicado. El Algeciras le ha metido mano a todos los grandes, la Real Sociedad no le pudo ganar en la Copa del Rey en el Nuevo Mirador y eso que jugó con los titulares. Es un equipo sólido, trabajador y que no da el partido por perdido hasta que el arbitro pita el final. Que nadie se engañe, el Algeciras nos puede dar un disgusto como no estemos bien», concluyó.