La U.D. Melilla visita mañana, a partir de las 19’00 horas, al Cádiz C.F., un rival de prestigio, por historia y también por jugadores. Un mínimo repaso a la plantilla de Raúl Agné lo deja patente.
Desde su llegada en el mercado de invierno, Aragoneses es el portero titular del equipo. Quizás sus mayores problemas están siendo el control del área en los envíos a la espalda de su defensa y la continuidad en el juego aéreo, cuyo comportamiento está siendo irregular en las salidas, destacando por el acierto en los saques rápidos, buscando a los puntas. Es un jugador con mucha experiencia y jerarquía, que manda y dirige muy bien a su línea defensiva
La zaga, a pesar de que a nivel individual no son jugadores de grandes características, está teniendo un comportamiento muy correcto, quizás por encontrarse en todo momento muy resguardados por el posicionamiento defensivo habitual en repliegue del equipo.
En lo que va de temporada la línea defensiva ha estado siempre formada por: Ceballos, Fran, Josete y Andrés Sánchez.
Fran es un central de mucha envergadura, dominio del juego aéreo, poca participación en la creación y peligroso a balón parado, pero mañana será baja por sanción.
Josete es un central con buena salida de balón, rápido, pero deficiente en el juego aéreo. Con la llegada de Tena ha perdido la titularidad indiscutible.
Ceballos y Andrés son dos laterales experimentados, correctos defensivamente y con buena elección de sus incorporaciones al ataque, sobre todo Andrés..
En el centro del campo, Martins y Luque forman una pareja de medio centros muy sólida, de mucho trabajo y calidad, siempre bien posicionada, difícil de desbordar y juego sencillo ofensivamente hablando. En este sentido, Martins aporta equilibrio y continuidad en el juego, mientras que Luque tiene talento y buen criterio en la salida del balón, donde se ofrece continuamente a sus centrales y medias puntas.
En la media punta, Jorge López o Perico ponen el talento y la calidad en ese medio campo. Leen muy bien los espacios donde recibir, se posicionan bien entre líneas y en la zona apartada de la jugada, para participar con ventaja. Tienen visión de juego, último pase, gran disparo y llegan a zonas de remate en los centros laterales. Además, son excepcionales lanzadores a balón parado.
Airan suele ser la punta de ataque. Es un jugador potente, con buenos movimientos de arrastre y bueno en el cuerpo a cuerpo, siempre preparado para el contraataque. Con espacios es difícil de frenar, ya que ahí saca su potencia y velocidad, además de definir muy bien contra el portero ese tipo de acciones.
Por fuera, en la banda derecha, está Villar, un jugador de mucha movilidad, que permuta constantemente su puesto con el delantero centro. Es un futbolista tácticamente muy listo, un gran llegador desde la segunda línea, para aprovechar los espacios como nadie. Siempre está preparado para contraatacar con mucha velocidad tras el robo de balón. Se mueve bien también por dentro.
Por la izquierda aparece Kike, que tiene gran capacidad para el desborde y el regate corto, relacionándose bien por dentro para darle salida al juego. Es un gran centrador y muy bueno a balón parado.
Todos ellos cuentan con una gran capacidad para el trabajo defensivo, juntarse con el equipo y estar preparados para contraatacar con mucha velocidad tras el robo.