“Melilla no responde a los estímulos económicos del Gobierno de España ni a las medidas del Ejecutivo loca”, afirma el coordinador de UPyD en la ciudad, Emilio Guerra

UPyD cree que Melilla debe “superar la asfixia económica” para poder progresar

melillahoy.cibeles.net fotos 772 emilio com

"Superar la asfixia económica" para que Melilla pueda progresar. Así al menos lo cree el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, que aboga además por que el aumento de población se tome como un problema y por que se lleve a cabo una regeneración política. En este sentido, el upedista informó de que su partido ha solicitado el ingreso de Melilla en la Unión Aduanera, dado que la ciudad "tiene que incorporarse al espacio europeo". Para Guerra, España está en una fase de “estancamiento”, algo que se debe a que no responde a las políticas del Gobierno. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, aseguró ayer que la ciudad tiene por delante tres retos. Uno de ellos es "superar la asfixia económica" para poder progresar. La otra, dijo Guerra, es que el crecimiento demográfico se aborde como un problema y no como una anécdota. Y la tercera es llevar a cabo una regeneración política.

En rueda de prensa, Guerra informó de que su partido apuesta por que Melilla se incorpore al espacio europeo. De ahí que UPyD haya solicitado el ingreso de la ciudad en la Unión Aduanera, aunque "sin renunciar al régimen económico y fiscal" del que dispone Melilla.

Y es que para el upedista no existe recuperación, sino que el conjunto de España está en fase de "estancamiento". Además, denunció Guerra, la deuda pública ha aumentado y se ha incrementado asimismo la brecha social entre pobres y ricos.
"Melilla no responde a los estímulos económicos del Gobierno de España ni a las medidas del Ejecutivo local", comentó el líder de UPyD en la ciudad autónoma, y señaló que lo que Melilla necesita es "crear mercado". Sin él, expuso, estas medidas "no servirán ahora ni servirán en el futuro".

Guerra finalmente recordó que en Melilla ha aumentado en 59 personas, lo que ha hecho que más de 16.00 personas estén en situación de desempleo, y lamentó que se "manipulen las cifras". "Ya se habla en clave electoral", sentenció.

Junta de Portavoces
En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Guerra se refirió a la no asistencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a la Junta de Portavoces solicitada por la oposición para abordar la Operación Ópera. "Imbroda lleva tiempo en una posición de enroque político".

En este sentido, Guerra resaltó que el Gobierno de la Ciudad está "bajo sospecha judicial", por lo que Imbroda "debería dar las explicaciones oportunas". En su opinión, los ciudadanos necesitan explicaciones porque "lo que está ocurriendo es muy grave".

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€