Según relata Josefa Martínez, madre del joven, a las siete de la madrugada del pasado lunes tres menores asaltaron a su hijo en la plazoleta del Barrio de la Victoria, en el momento que se dirigía a su acuartelamiento. Los asaltantes actuaron con rapidez y violencia, hasta el punto de que además de propinarle varios golpes para hacerse con sus pertenencias, uno de ellos llegó a utilizar un arma blanca, provocándole heridas superficiales en el muslo a la víctima, que logró zafarse. El resultado fue, las magulladuras, cortes en el muslo y el móvil destrozado. El joven, tras ser atendido en Urgencias, acudió a la Guardia Civil donde interpuso la correspondiente denuncia. Por el momento no se ha localizado a los asaltantes.
La madre de la víctima se muestra no sólo preocupada por estos hechos, sino indignada por comportamientos de este tipo y los actos delictivos que vienen protagonizando menores extranjeros no acompañados en las últimas fechas. “Da miedo salir a la calle, porque a mi hermana la trastearon la puerta de casa hace unos días para entrar y el lunes atracaron a mi hijo. Me da miedo que mi niño de doce años salga a la calle a jugar, porque no me fio”, afirma Josefa Martínez.
Endurecimiento
Apostilla que los tres jóvenes que asaltaron a su hijo tendrían más de quince años “y a esa edad se sabe perfectamente lo que se hace y lo que está bien o mal, pero no hay derecho que actúen con tanta impunidad robando y haciendo daño a la gente”. Lo que le enerva es que su hijo podría haber salido peor parado y en el caso de que “le hubiera hecho algún daño a los menores al defenderse, encima le buscarían la ruina a mi hijo”.
“Ya está bien, todos estamos hartos de la impunidad con la que actúan, porque la Ley les protege al ser menores. Saben que si hacen algo van a seguir en la calle y nosotros asustados. Hay que cambiar la ley del menor, endurecerla, porque estos menores vienen a delinquir y nadie hace nada por solucionar el tema, ni políticos ni jueces, hasta que haya una desgracia y entonces alguien se tome la justicia por su mano”, indica esta madre. Josefa Martínez