La U.D. Melilla B no aprovechó sus ocasiones en un partido igualado y terminó cediendo una clara derrota de 2-0 en Maracena. Los melillenses perdonaron en el primer tiempo con un remate de cabeza, al larguero, de Koeman, mientras que en la segunda parte el cuadro granadino salió decidido a por la victoria, después de que el cuadro filial fallase otra gran oportunidad, esta vez de Sufian. Los goles de David Moreno y Nene resolvieron en el segundo tiempo un choque que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos.
La U.D. Maracena superó al Melilla B en un choque al que la lluvia le dio un toque épico, a pesar de que ambos equipos se encuentran en mitad de la tabla sin pelear por ningún objetivo importante. El Maracena tiene ya la permanencia encarrilada y con esta victoria puede que la salvación se convierta en matemática en las próximas semanas. Por su parte, el Melilla B goza de una ventaja de 8 puntos respecto al descenso y la derrota no trastoca excesivamente sus planes.
Balón al larguero de Koeman
La primera mitad fue bastante disputada y ambos equipos tuvieron que hacer un esfuerzo extra para llegar a la meta rival, debido a la intensa lluvia que cayó sobre la Ciudad Deportiva. Hubo poco fútbol y pocas ocasiones, aunque la más clara la tuvo el conjunto melillense, que logró poner un saque de banda en el corazón del área, donde Koeman cabeceó al larguero cuando la primera parte ya tocaba a su fin.
En la segunda mitad, los pupilos de Juanjo Rodríguez salieron más decididos a por la victoria, aunque sus primeros acercamientos a la meta rival fueron tímidos, ya que un disparo lejano de Barajas se marchó desviado, en el minuto 48, y una internada en el área de Igna que el futbolista maracenero concluyó con un disparo que el guardameta Jesús rechazó bajo palos con la ayuda de uno de sus defensas, tres minutos después.
Sufian tuvo en sus botas el 0-1
El filial azulino reaccionó acto seguido y tuvo una ocasión de oro para adelantarse por medio de Sufian, que le ganó la partida a la zaga local y disparó a puerta desde una excelente posición, aunque una mano antológica de Rubén detuvo el esférico cuando iba a gol.
Sin embargo, del posible 0-1 se pasó en apenas sesenta segundos al 1-0. Fue la estrategia la que permitió al Maracena estrenar el marcador, tras una falta en las cercanías del área que Pablo puso en juego con rápidez, pillando desprevenida a la defensa rival. David Moreno aprovechó el desconcierto de los melillenses para adelantar a su equipo con un preciso disparo cruzado.
El Melilla B intentó estirarse en busca del empate, aunque fue el Maracena el que volvió a disfrutar de una ocasión excelente tras iniciar una contra en su propia área, en la que finalmente Pablo Mogollón pasó a Barajas para que marcara con el portero rival ya batido, pero un defensa melillense sacó el balón bajo palos.
En los últimos minutos, el técnico local dio entrada a Nene y el delantero granadino agradeció la confianza depositada en él, sentenciando el encuentro a ocho minutos del final, al aprovechar un pase en profundidad para plantarse solo ante Jesús y batirlo por bajo, subiendo así al marcador el 2-0 definitivo.