El teléfono 952690379 se colapsó el viernes, nada más abrirse el plazo para reservar en el restaurante de la Escuela de Hostelería, que abre sus puertas el próximo miércoles. Más de 500 comensales ya tienen mesa para los próximos meses, estando las dos primeras semanas completas. El director de la escuela animó a los interesados a seguir llamando porque todo dependerá de las personas que vayan y siempre "hay huecos". El restaurante de la Escuela de Hostelería de Melilla abrirá sus puertas a todos los melillenses, como viene haciendo desde hace siete años, a partir del próximo día 5 de marzo. El menú elaborado íntegramente por los alumnos consiste en una degustación de ocho platos, además de los vinos que los alumnos seleccionen para maridarlos. El precio por persona es de 50 euros. El plazo para reservar se abrió el pasado viernes a las 10. Desde esa hora hasta las 12, cada día de lunes a viernes, pueden seguir reservando, ya que, aunque las dos primeras semanas estén completas, el restaurante está abierto hasta junio, eso sí, sólo miércoles y jueves.
Los melillenses podrán degustar ocho platos al precio de 50 euros, previa reserva, teniendo en cuenta que es bastante solicitado. Más de 4.500 personas han pasado por el restaurante de la Escuela de Hostelería desde 2007, año en que se abrió al público como complemento a la formación de cocineros y camareros. El objetivo fundamental de esta apertura es ofrecer la mejor experiencia posible a los alumnos integrantes de los cursos, además de que los melillenses puedan conocer de primera mano la labor de formación que se lleva a cabo dentro de la escuela.
Desde sus inicios, en el año 2004, han pasado más de 500 alumnos por la Escuela de Hostelería Melillense, con una inserción laboral superior al 70 por ciento de media en los últimos cinco años, llegándose a servir a 4.500 comensales desde la apertura de la misma.