"Peligrosamente nos aproximamos a las cifras de 2005", dice la entidad, que dice que el efecto llamada "que los medios de comunicación y la tibieza de los representantes" están provocando ante este problema en Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas están abocadas a vivir de nuevo los asaltos masivos a la valla de 2005, dice la Asociación Pro Guardia Civil.
La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) advirtió ayer de que en el último mes han llegado a Melilla más de 400 inmigrantes irregulares, cuatro veces más que en el mes de enero. "Peligrosamente nos aproximamos a las cifras de 2005", dice la entidad, que dice que el efecto llamada "que los medios de comunicación y la tibieza de los representantes" están provocando ante este problema en Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas están abocadas a vivir de nuevo los asaltos masivos a la valla de 2005.
La solución al problema que España sufre como frontera exterior de la Unión Europea se le está exigiendo a un grupo de Guardias Civiles cuya misión es proteger dicha frontera y a los que, además, "desde diversos sectores con responsabilidades de nuestro país se está criticando y recriminando su actuación", dice la entidad en un comunicado de prensa publicado en su página web. En este sentido, recuerda Aprogc que en 2005 Ceuta y Melilla sufrieron asaltos masivos a la valla. En aquel entonces, subraya la Asociación Pro Guardia Civil, las actuaciones del Instituto Armado con material antidisturbios "fueron defendidas por el partido que gobernaba".