El consejero de Fomento presentó ayer la actuación que se llevará a cabo para construir una glorieta definitiva que dé acceso al túnel del Aeropuerto. Esta y embellecer toda la zona costará 674.831 euros, de los que la glorieta en sí sólo supone un 9% del presupuesto. Marín recordó que es una reivindicación de los vecinos del Real, con quienes se reúne hoy un técnico para acoger, también sus propuestas. Las obras durarán seis meses y la glorieta estará en uso antes de fin de año. Se trata de un proyecto "muy demandado" por todos los melillenses, y, especialmente, por los vecinos del barrio del Real, según el consejero de Fomento, Miguel Marín. La demanda estará cubierta a final de este año, cuando ya estará en uso la glorieta a la altura de la ML 105 y ML 204, es decir, justo en el acceso del túnel del Aeropuerto, donde provisionalmente, se instaló una glorieta con otros elementos, a la alturas de Altos del Real.
Gracias a las obras que llevará a cabo Fomento, se reordenará el tráfico y se facilitarán los accesos de una parte a otra del barrio, para quien quiera ir al Parque Forestal o a la Residencia de Mayores, puso como ejemplos el consejero Miguel Marín. Cifró en 674.831 euros la actuación, pero no solo para la glorieta, sino para embellecer también la zona de alrededor, quiso aclarar el popular. La rotonda, en sí, solo supone un 9 por ciento del presupuesto total anunciado ayer.
La glorieta contemplará cinco intersecciones. Se actuará en una superficie de 4.809 metros cuadrados, con 790 metros lineales de bordillo y 1.284 metros cuadrados de pavimento. Además, se plantaran 376 árboles y arbustos, 27 luminarias y 38 señales verticales, detalló Miguel Marín.
Propuestas de los vecinos
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes cree que se trata de una actuación que gustará a los vecinos, pero, antes, tendrán en cuenta sus propuestas, por lo que hoy se reúnen con ellos para contarles lo que en principio estipula el proyecto y que los vecinos trasladen las mejoras que contemplen necesarias. La fecha exacta del inicio de las obras dependerá, también, de las propuestas que los vecinos hagan y del tiempo que tarde en adjudicarse el proyecto, que durará seis meses de construcción, por lo que, a final de año, sí es seguro que la glorieta estará en uso, según Marín.
“Lo cumple”
Para el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, lo anunciado ayer es "una muestra más” de que lo que el Gobierno de Juan José Imbroda “promete, lo cumple", recordando que la rotonda es una reivindicación de los vecinos para reordenar el tráfico en la zona, y que éste sea más fluido.