El plantel de la U.D. Melilla regresó en la mañana de ayer miércoles a los entrenamientos, tras el descanso del pasado martes. Alosio fue la única ausencia en la vuelta al trabajo, al encontrarse en la Península con permiso del club por motivos personales. Tampoco participó del entrenamiento el canterano Fatah como medida preventiva, según informó el preparador físico, Augusto Hoyo, «ya que al tener un esguince más fuerte no era conveniente que realizara ningún tipo de apoyo para que el próximo fin de semana pueda estar disponible».
David Vázquez no pudo completar la totalidad del entrenamiento «por sus molestias en los abductores, una constante a lo largo de la temporada», mientras que Sufian, con menos molestias, sigue con el trabajo de readaptación, «aunque ha realizado carrera normal, pero al igual que David Vázquez viene arrastrando molestias durante toda la temporada, sobre todo por su forma de correr y su estado postural», explicó Augusto Hoyo.
Por su parte, la plantilla azulina comenzó el entrenamiento, en el anexo, con un calentamiento, con diferentes trabajos de movilidad articular, y a continuación desarrolló un trabajo combinado en dos grupos; el primero lo empleó en la fuerza a nivel preventivo y general, y el segundo lo dedicó a juegos en espacio reducido.
La siguiente fase de la sesión consistió en un trabajo más intenso de partido en espacio recudido, de dos contra dos y de cuatro contra cuatro, para finalizar con partidos de siete contra siete, con algunas premisas tácticas por parte del entrenador Juan Moya.