El padre de Pisly pide explicaciones a El Barkani por la falta de información

melillahoy.cibeles.net fotos 763  MG 3946

Abdeselam Ahmed, el padre de Pisly, abordó ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, cuando éste salía del juzgado después de declarar ante el juez por la devolución de los 21 inmigrantes kamikaze hace justo un año. La escena duró apenas un minuto y medio lleno de tensión ante los objetivos y micrófonos de toda la prensa local y nacional que cubría la noticia judicial del día. Abdeselam Ahmed, muy dolido y visiblemente alterado, pidió explicaciones a El Barkani por la falta de información sobre la muerte de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que murieron hace casi cuatro meses por disparos de la Marina Real marroquí. El padre de Pisly, calmado en los primeros segundos del encuentro, recordó al delegado del Gobierno que desde el año pasado no sabe nada nuevo de lo que ocurrió en Punta Negri el 27 de octubre. También denunció que en el Ministerio de Asuntos Exteriores ya no le cogen el teléfono, y cuando va al Consulado de España en Nador, la respuesta que le dan es que “no quieren saber nada” porque es un tema que llevan directamente desde Madrid.
“Nadie nos dice nada. Por favor, quiero que le digan qué han hecho con mi hijo, me lo han matado y no me dicen nada”, rogó Abdeselam Ahmed, al que El Barkani le respondió que estaba “muy alterado”. Al escucharlo, el padre de Pisly preguntó qué debía hacer para que les hagan caso y les escuchen, e insinuó a gritos si era necesario llegar a la agresión: “¿Quiere que le meta a alguien? Que me da igual, para que salga en la prensa nacional”, manifestó poco antes de aclarar que no lo iba a hacer porque es “un caballero”.

Abdeselam recordó que lleva “cuatro meses esperando” que le digan “lo que ha pasado” con los dos chicos, pero en vez de recibir información, lo mandan “de un sitio a otro” y ya no puede callarse ni aguantarse.

Por eso, pidió la dimisión del delegado del Gobierno y también del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, al considerar que su gestión no ha sido acertada en este caso. También llegó a decir que El Barkani era “un sinvergüenza”, y le increpó con algún insulto por “esconderse”.

Versión de El Barkani
El delegado, minutos más tarde en sus declaraciones a los periodistas, dijo lamentar “enormemente” lo ocurrido a la salida con el padre de Pisly, del que dijo que es “una persona con una carga emocional y sentimental por lo que ha vivido con la pérdida de un hijo”.

Asimismo, dijo que no dispone de más información de la que fluye a través del gobierno marroquí con el Gobierno de España. También defendió que el Ministerio de Asuntos Exteriores está “interesado” en este asunto y que la Ciudad Autónoma se ha personado en el procedimiento como acusación, pero recordó que el caso está sub judice y hay asuntos judiciales que se prolongan durante varios años. “La culpa no la tenemos nosotros, ni mucho menos”, dejó claro el delegado antes de insistir en que en la medida de lo posible y cuando se pueda, echará una mano a las familias de los dos jóvenes en esta “situación difícil de explicar”, que ha llevado a la “desesperación”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€