Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

93-88. A la cuarta fue la vencida

Alec Wintering tuvo una actuación sobresaliente, con 18 puntos y 23 de valoración
(Autor: CMB)

Los de Alejandro Alcoba acabaron imponiéndose gracias a su buen trabajo defensivo en el último cuarto y a su dominio en el rebote (31 a 23), a lo que se unió la gran actuación del trío formado por Wintering, Misters y Kamba (49 puntos entre los tres). El Melilla Sport Capital Baloncesto cortó ayer, por fin, su mala racha en este arranque de temporada, tras imponerse a un combativo Tizona Universidad de Burgos por un ajustado 93-88, en un duelo que tuvo muchas alternativas a lo largo del mismo.
El primer cuarto se ponía en marcha con una salida fulgurante de los de Alejandro Alcoba, que se colocaban en apenas dos minutos con una ventaja de nueve puntos (12-3), con un Alec Wintering muy inspirado en ataque. Los melillenses fueron manteniendo las distancias hasta prácticamente el ecuador de este periodo (18-10, a 5’46”).
Sin embargo, llegados a este momento los de Jorge Elorduy parecieron despertar de su letargo y comenzaron poco a poco a acercarse en el luminoso hasta empatar el choque (21-21), a dos minutos de la conclusión de este primer asalto. La cosa no quedó ahí, ya que, con los locales negados de cara al aro, los visitantes completaron un tremendo parcial de 0-13 (21-28), a 1’03”. Shaquille Doorson cortaba la sangría y establecía el 23-28 con el que acababan estos primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, los azulones volvieron a tener un buen arranque, firmando un 5-0 para volver a tomar la iniciativa en el electrónico (29-28). A partir de aquí, máxima igualdad y continuas alternativas en el marcador, aunque lo cierto es que los castellano-leoneses llegaron a contar con una renta de seis puntos (35-41), reducida por los melillenses en el tramo final de este periodo, llegando incluso a marcharse a los vestuarios por delante en el luminoso (48-46), después de un triple de Lorenzo Cugini y un tiro libre convertido por Mathieu Kamba.
Tras el paso por los vestuarios, el guion pareció repetirse en el tercer acto, con mucho equilibrio, con ventajas mínimas para los de Alejandro Alcoba y con el Tizona Universidad de Burgos amenazando con romper el encuentro con una peligrosa renta de seis puntos (54-60) en el intermedio de este periodo. De este modo, obligaba a los jugadores del Melilla Sport Capital Baloncesto a volver a ponerse el ‘mono de trabajo’ para recortar la diferencia lo antes posible y evitar males mayores. Sergio Llorente, con otro lanzamiento anotado desde la línea de 6’75, situaba a los suyos uno arriba (67-66), a falta de escasamente dos minutos. Los burgaleses daban otro arreón y se iban al término de este cuarto con una renta mínima de dos puntos (69-71), dejando las espadas en todo lo alto para un emocionante último periodo.
El conjunto melillense esta vez sí supo mantener la cabeza fría en el definitivo asalto, aunque no pudiera respirar tranquilo hasta el final. Los puntos de Andris Misters desde el exterior y la rapidez de Kamba al resolver varias acciones de contraataque servían a los de Alejandro Alcoba para adquirir una renta de siete puntos (85-78), a 5’, y de nueve poco más tarde (87-78). Lo cierto es que los jugadores del Tizona Universidad de Burgos notaban el cansancio en la toma de decisiones y en sus lanzamientos a canasta, bajando sus porcentajes de forma considerable.
Aun así, Kris Joseph y Tyler Rawson acercarían a los visitantes con cinco puntos seguidos (91-88), metiendo el miedo a los melillenses que, afortunadamente, supieron aguantar la embestida final del rival para lograr la primera victoria de la temporada, siendo Sergio Llorente el autor de los dos últimos puntos que certificaban el triunfo del decano por 93-88.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€