92-78. Los azulones recuperan las buenas sensaciones

MELILLA BTO 2

FOTOS JOSÉ MANUEL GINER

Los de Mikel Garitaonandia se imponen al líder gracias a una gran intensidad defensiva, siendo clave también otros aspectos como las pérdidas de balón, sólo cinco, y el acierto en los tiros de dos puntos.

El Club Melilla Baloncesto sumó este domingo una importante victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un triunfo que le afianza en las posiciones de play off y le da un respiro sobre la zona de peligro. Gran partido de los melillenses, que acabaron imponiéndose al líder por una diferencia de catorce puntos (92-78) y llegaron a alcanzar los 124 créditos de valoración. El primer cuarto resultó equilibrado aunque los cacereños llegaron a contar con una renta de cinco puntos en varias fases de este periodo (6-11 y 10-15). Finalmente, y después de un triple de Javi García, los locales se adjudicaban el parcial por 19-18.El segundo asalto arrancaba con los azulones llevando claramente la iniciativa en el marcador, colocándose con un +7 (27-20) a los dos minutos, obligado al técnico visitante a parar el encuentro. El tiempo muerto dio sus frutos porque los extremeños firmaban un 0-10 para volver a tomar la delantera en el luminoso (27-30). De aquí al intermedio se produjo un intercambio de canastas, cerrándose con una del ucraniano Serhii Pavlov para establecer el 38-36 con el que se marchaban a los vestuarios.

Tras un necesario descanso para reponer las fuerzas se reanudaba el juego, con un Melilla Baloncesto más entonado en ataque que trataba de escaparse en el electrónico, disponiendo de una máxima ventaja de nueve puntos (62-53), con un triple de Jeffrey Godspower, a un minuto del término del tercer acto. Con un mate de Herve Kabasele se daba por finalizado un periodo dominado por los de Mikel Garitaonandia, que acababan ganando el parcial por 26-20 y se colocaban ocho arriba (64-56) antes de la disputa del último cuarto. Un asalto definitivo que fue controlado por los melillenses, aunque un 0-6 de salida de los cacereños les complicaba las cosas (64-62). No obstante, los azulones respondían con celeridad y poco más tarde, al ecuador de este acto, volvían a situarse con un tranquilizador 75-66.

A menos de tres minutos para la conclusión, el duelo parecía condenado a un final igualado (80-76), pero fue justo el momento en el que los azulones rompían el encuentro. Y es que lograban un demoledor 12-0 para dejar el choque visto para sentencia (92-76). Un ex como Edu Gatell anotaba la última canasta del partido (92-78). Hasta seis jugadores locales alcanzaron el doble dígito en anotación, siendo el más destacado Jeffrey Godspower, con 22 créditos de valoración.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€