Las de Álex Gómez no daban opción a su rival, mostrándose muy superiores a lo largo de los cuatro cuartos, sobre todo por el tremendo dominio en el rebote (41 a 25) y el acierto desde la línea de 6.75 (diez triples convertidos)
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle volvía este sábado a la senda de la victoria, tras la derrota sufrida en Málaga la anterior jornada. Las lasalianas se imponían al Cajasol Baloncesto Sevilla, un ‘novato’ en la categoría, por un contundente 90-64, sumando así su noveno triunfo de la temporada. El duelo arrancaba con intercambio de canastas, aunque superado el primer minuto y medio las locales tomaban las riendas del encuentro, y lo hacían con un parcial de 12-0 para situarse nueve arriba (14-5). Pese al intento de reacción de las sevillanas, las de Álex Gómez mantenían una ventaja de diez puntos (20-10), a menos de 3’ para llegarse al término de este cuarto inaugural. Clara Cáceres anotaba en los últimos segundos para establecer una máxima de +12 (24-12) justo al parón entre periodos.
El segundo acto echaba a andar con un triple de Andrea Hernangómez para poner más tierra de por medio en el marcador. Poco después, y después de otro lanzamiento de tres convertido por Alejandra Sánchez, las melillenses ya dominaban por 17 (30-13), doblando a su rival en el electrónico al paso por el minuto 15 (38-20). Las andaluzas no arrojaban la toalla y, con una racha de 4-9, lograban recortar su desventaja a trece puntos (42-29) a la conclusión de este asalto. Tras el tiempo de descanso, las locales salían dispuestas romper definitivamente el partido, algo que tuvieron muy cerca cuando el luminoso reflejaba un contundente 50-31. Las visitantes de nuevo se agarraban al encuentro con un parcial de 1-9, en un visto y no visto, para colocarse a sólo diez (51-41). Clara Cáceres salía al rescate con un triple para cortar el intento de acercamiento de las jugadoras del Baloncesto Sevilla (54-41). Los últimos minutos se desarrollaron con mayor equilibrio aunque las de Álex Gómez conseguían cerrar el tercer cuarto con una cómoda ventaja de catorce puntos (62-48).
El definitivo periodo no tuvo demasiada emoción, ya que las lasalianas se mostraron muy superiores. Así, al ecuador la renta era de +18 (76-58), tras una canasta de Laia Moya. Las hispalenses acabaron rindiéndose ante un MCD La Salle que no aflojó su intensidad para dispararse en el electrónico (88-61). Carla Torrubia pondría la guinda a una gran victoria con la última canasta que establecía un resultado final de 90-64.
![]()



