Este domingo, a partir de las 09’30 horas, se celebrará la XIII Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte, además de las carreras de 10 km, 5 km y Mini Media, que reunirán a un total de 868 participantes. Entre ellos figura el atleta Reyes Estévez, que afrontará el reto de superar el récord nacional M45 de medio maratón. La Media Maratón contará con 431 corredores, la prueba de 10 km con 245, la de 5 km con 110 y la Mini Media con 82. El evento discurrirá por un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con salida en la Avenida Juan Carlos I y meta en la Plaza de España.
El gran atractivo de esta edición será la presencia del atleta Reyes Estévez y su intento de batir el récord de España M45 de medio maratón (1h05:21), también plusmarca continental.
El catalán, de 49 años, ya había rebajado esa marca en mayo en Chiclana (Cádiz) con un crono de 1h05:15, aunque en un circuito no homologado, por lo que intentará lograrlo de manera oficial en Melilla.
El circuito principal de la Media Maratón constará de dos vueltas de unos 10.500 metros con un desnivel máximo de 8 metros.
La jornada comenzará con la Mini Media a las 09’30 horas, seguida de la carrera de 5 km a las 09’50 horas, mientras que la salida conjunta de la prueba de 10 km y la Media Maratón será a las 10’00.
La prueba contará con avituallamientos en los kilómetros 5, 10 y 15, además del habitual avituallamiento final en meta, mientras que el cronometraje se realizará mediante chip integrado en el dorsal.
La organización dispondrá de seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como un amplio dispositivo médico en salida/meta y en varios puntos del recorrido.
A partir de las 12’30 horas, se entregarán los trofeos a los ganadores absolutos y a los tres primeros clasificados de cada categoría en la Media Maratón, así como a los premiados de las carreras de 10 km y 5 km.
![]()



