Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta plaza
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle sacó adelante este sábado un partido muy complicado en tierras castellonenses, donde se imponía a un necesitado rival como el Fustecma Nou Básquet Femení Castelló por un resultado de 81-85. De este modo, las de Álex Gómez suman su decimonovena victoria de la temporada y llegarán a la última jornada del próximo fin de semana con opciones de lograr el ‘factor cancha’. Para ello, deberán vencer a un Leganés ya ascendido y esperar una derrota del Mallorca Palma en Zamora, lo que les otorgaría la quinta posición.
Lo cierto es que, como se presumía, el encuentro no les resultó nada fácil a las lasalianas, que dominaron el primer cuarto aunque sin lograr en ningún momento abrir una importante brecha en el luminoso. La máxima fue de cinco puntos (9-14) justo al ecuador, aunque al término de este asalto se llegaba con empate a 19.El segundo acto arrancaba con las locales más entonadas, situándose con un +3 (26-23) en los compases iniciales, aunque la reacción de las visitantes no se hizo de esperar firmando un parcial de 0-11 para colocarse ocho arriba (26-34). Las alarmas se encendían en las filas locales, dada su difícil situación clasificatoria, respondiendo con un 8-2 para irse a los vestuarios sólo dos abajo (34-36).
Con todo por decidir se reanudaba un partido que continuó con las melillenses mandando en el electrónico, repitiéndose en varias fases la diferencia de siete puntos, aunque las levantinas con más corazón que cabeza recortaban a uno (56-57) en los últimos segundos aunque un triple de Alejandra Sánchez establecía el 56-60 con el que concluía el tercer periodo. En el último cuarto el choque se igualó bastante y se produjo una alternancia en el marcador, aunque la verdad es que el NBF Castelló lo tuvo en su mano para llevarse un importante triunfo, ya que a treinta segundos del final vencía por 72-68. Marita Davydova anotaba y metía presión a las castellonenses, que desaprovecharon hasta cuatro tiros libres para sentenciar la contienda, dos a cargo de Luz de Giacomo y otros dos de Aina Ferri, curiosamente esta última su jugadora más destacada con 19 puntos y 23 de valoración. Las lasalianas no desaprovecharon su oportunidad y Marita Davydova con un lanzamiento convertido forzaba la prórroga (72-72).
El MCD La Salle afrontaba el tiempo extra con la moral más alta que su rival, bastante tocado tras tener el encuentro prácticamente ganado. Y la verdad es que, pese a que en los primeros instantes hubo un intercambio de canastas, las melillenses acabarían dando un arreón para marcharse con una ventaja de seis puntos (78-84), ya dentro del último minuto. María Torreblanca fue determinante con un triple cuando el luminoso indicaba un empate a 77 y posteriormente anotando desde la línea de personal para confirmar el triunfo por 81-85. Marita Davydova terminó siendo la más valorada de su equipo con 16 puntos y 18 de valoración.