El Melilla Baloncesto se recuperó ayer anímicamente del varapalo sufrido un día antes frente al San Pablo Burgos (108-59) y era capaz de derrotar al otro representante burgalés en la LEB Oro, el Grupo Ureta Tizona, al que superaba, en el Polideportivo El Plantío, por un ajustado 81-85.De este modo, los de Rafa Monclova suman su tercera victoria en esta pretemporada, tras las logradas con anterioridad frente al MCD Enrique Soler y contra el Real Valladolid.
En el duelo de este sábado, los melillenses se imponían en el primer cuarto por tres puntos (19-22), una ventaja que aumentaba hasta los siete al descanso (33-40), merced a su buen trabajo en defensa.En la reanudación, los castellano-leoneses mostraban un mayor acierto de cara al aro contrario y conseguían voltear el marcador a la conclusión del tercer asalto (59-57), tras firmar un parcial de 26-17. Los jugadores del Melilla Baloncesto supieron mantenerse a flote en los mejores minutos del conjunto burgalés y dar el golpe definitivo en los instantes decisivos.
A poco más de un minuto del final mandaban los melillenses por un solo punto (77-78), una renta que incrementaría a cuatro Marjanovic con un triple. Esa diferencia fue ya insalvable para para un Tizona que siguió sumando a través de Cremo, pero únicamente para recortar y hacer falta para detener el reloj y enviar a los visitantes a la línea de tiros libres. Tanto Tamulis como Norelia acertaron sus lanzamientos, y el encuentro finalizó con 81-85 para el decano.