El bajo acierto en los triples -sólo cuatro convertidos- y la superioridad mostrada en el rebote por las mallorquinas acabaron siendo claves en la derrota, además de que sólo tres jugadoras visitantes alcanzasen el doble dígito en anotación.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no pudo repetir la hazaña de la pasada temporada cuando derrotaba en su propio feudo al invicto Innova-tsn Leganés que acabaría ascendiendo a la Liga Endesa. El Azulmarino Mallorca Palma parece seguir un camino parecido al conjunto madrileño, pero este sábado no se dejó sorprender por el equipo melillense, venciendo por un claro resultado de 81-60. Las mallorquinas comenzaban mandando desde el 2-0 inicial, no permitiendo que las lasalianas se colocasen por delante en el marcador en ningún momento. Pese a ello, las visitantes se mantenían muy cercas al cumplirse el minuto 6 (12-10), tras un triple de Clara Cáceres. No obstante, un parcial de 8-0 disparaba a los baleares en el electrónico (20-10), provocando que el técnico Álex Gómez solicitara un tiempo muerto. Este primer cuarto se cerraba con dos tiros libres convertidos por Macarena D’Urso para colocar el 20-12 con el que concluyó el mismo. El segundo asalto arrancaba bien para las visitantes, ya que Clara Cáceres anotaba para estrechar un poco más luminoso (20-14), aunque la respuesta de las locales fue demoledora, firmando un 9-1 para disponer de una máxima ventaja de catorce puntos (29-15). De nuevo Álex Gómez paraba el choque con seis minutos aún por disputarse hasta el intermedio. En un primer momento parecía que las jugadoras del MCD La Salle reaccionaban (29-19), pero otra vez las mallorquinas pisaban el acelerador para dispararse en el marcador (39-21), un +18 que complicaba mucho las cosas. Al descanso se llegaría con una leve mejoría de las visitantes, después de enganchar una racha de 0-5 (39-26).
Tras el paso por los vestuarios el panorama no mejoraba para las de Álex Gómez, que al ecuador de este tercer periodo ya perdían por 24 puntos (55-31). Las melillenses cuando peor pintaban las cosas sacaron su gen competitivo, con una gran intensidad defensiva y con más acierto de cara al aro, para firmar un 0-12, con lo que se marchaban al parón entre cuartos con una desventaja de -12 (55-43).El líder volvió a la cancha de manera arrolladora con un 10-0 de salida para dejar todo finiquitado (65-43). Clara Cáceres acababa con la sequía anotadora después de casi cuatro minutos, pero las insulares no aflojaban y, a 2’ del final, vencían por +23 (79-56). Carmen García sobre la bocina establecería el definitivo 81-60. Macarena D’Urso fue este sábado la más valorada de su equipo con 15 créditos, tras anotar 10 puntos, repartir 4 asistencias y recuperar 6 balones.
![]()



