EL MCD LA SALLE NACIONAL COSECHA SU QUINTA DERROTA DE LA TEMPORADA
Un MCD La Salle Nacional más corto de rotaciones de lo habitual se vio superado este pasado sábado por el Unicaja, segundo clasificado del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina, que se imponía en el Pabellón José María Martín Urbano por un cómodo marcador de 81-42.El choque ya comenzaba mal para las de Pepe Torrubia, que encajaban un 7-0 de salida. No obstante, a partir del minuto 5, mejoraban considerablemente en el aspecto defensivo, lo que unido a un mayor acierto en ataque les servía para reducir las diferencias a sólo dos puntos al término del primer asalto (11-9), tras un tiro libre anotado por Lucía González. El segundo acto parecía arrancar con igualdad (12-12), pero lo cierto es que resultaba un espejismo porque rápidamente las malagueñas se colocaban con un +11 (25-14). La máxima ventaja llegaría a ser de dieciséis puntos (33-17), cerrándose este periodo con una canasta de Alba Soler.
El comienzo de cuarto de nuevo no era nada bueno para las visitantes, que con un 9-0 se veían 23 puntos abajo (42-19). La renta seguiría aumentando hasta doblar un equipo a otro en el electrónico (56-28), aunque una ligera reacción de las visitantes les permitía rebajar a 25 su desventaja (59-34). El duelo se mantenía por los mismos derroteros en el último asalto, con las costasoleñas sin aflojar su intensidad atrás y con buenos porcentajes de cara al aro contrario. El parcial de este cuarto, 22-8, fue fiel reflejo de la superioridad de las cajistas, que de este modo acababan venciendo por 39 puntos de diferencia (81-42).
La jugadora más destacada en el bando lasaliano fue Aida Thior con 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 5 balones recuperados y 2 tapones para un total de 12 créditos de valoración. En definitiva, el MCD La Salle Nacional cosecha su quinta derrota de la temporada y se ve relegado a la sexta posición con un bagaje de 5-5.
![]()


