Los burgaleses dejaron claro en su paso por el Pabellón Javier Imbroda que son un claro candidato al ascenso, mostrándose muy superiores en todo momento a un Melilla Baloncesto que, al menos, maquilló la diferencia final en el último cuarto.
El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto sigue sin poder ganar en su cancha del Pabellón Javier Imbroda, donde este viernes cosechaba su cuarta derrota, sexta de la temporada, tras perder frente a un poderoso y enrachado rival como el San Pablo Burgos por un resultado de 79-92.Los melillenses se veían superados desde el primer cuarto, en el que los burgaleses ponían tierra de por medio en el electrónico, gracias a su acierto en el triple (18 en total), con una máxima diferencia que alcanzó los diecisiete puntos (11-28). Un lanzamiento de tres de Héctor Figueroa redujo a catorce la desventaja al final de este acto (14-28).En el segundo asalto, los visitantes continuaron jugando a placer en ataque volviendo a anotar 28 puntos. De este modo, fueron ampliando su renta hasta colocarse 24 arriba (23-47) a cuatro minutos del tiempo de descanso, al que se llegó con el encuentro prácticamente sentenciado (34-56).
Tras el paso por los vestuarios, los de Rafa Monclova fueron avasallados aún más por su rival, que establecía una máxima de partido de 31 puntos (38-69), con seis minutos aún por jugarse. Los azulones parecieron sacar el orgullo, también con algo de relajación en las filas del San Pablo Burgos, para maquillar un poco el marcador a la conclusión del tercer periodo (55-79).Con ya si todo decidido echaba a andar un último cuarto en el que el Melilla Baloncesto pareció mostrar más interés en seguir compitiendo y fue recortando puntos progresivamente hasta acabar cayendo por trece puntos (79-92), después de imponerse en el parcial por 24-13.
En la faceta individual, Hasan Varence fue el más valorado con 23 créditos, aunque hay que destacar la actuación de Óscar Alvarado, que repartió la friolera de doce asistencias.