Las de Álex Gómez acariciaron la victoria en el Pabellón de Navia, donde dentro ya del último minuto dispusieron de una ventaja de seis puntos que parecía definitiva, pero las gallegas del Celta Femxa Zorka forzaron el tiempo extra y en el mismo fueron superiores.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no pudo mantener este sábado su condición de invicto al caer ante un recién descendido como el Celta Femxa Zorka, que acababa llevándose el triunfo en la prórroga por un resultado de 76-70. Las lasalianas, muy superiores en el rebote durante todo el encuentro, comenzaban mandando claramente en los primeros minutos (3-9) con la brasileña Raphaella Monteiro como principal referencia ofensivo. Las visitantes ampliarían las distancias poco después, colocándose con un +8 en el luminoso (7-15). Al final, con una ligera reacción de las locales se llegó al término de este asalto con un marcador de 13-17.El segundo acto tuvo una desarrollo parecido al anterior, con las de Álex Gómez llevando la iniciativa en el electrónico en todo momento. No en vano, el juego se reanudaba con un triple de Laia Moya y desde ese instante las visitantes trataron de romper el encuentro, y cerca estuvieron (17-27, minuto 13), aunque las viguesas supieron mantenerse a flote para incluso acercarse a cinco puntos (26-31), a dos del descanso. Al intermedio se marcharían las jugadoras del MCD La Salle seis arriba (29-35).
Tras el tiempo de asueto el panorama no cambiaba demasiado, con las lasalianas sabiendo gestionar su renta aunque sin conseguir escaparse definitivamente. Y es que volvieron a contar con un +10 (31-41), después de otro lanzamiento de tres convertido por Laia Moya. Las gallegas cuando se veían al borde del abismo contestaban con un parcial de 14-5 para ponerse a sólo uno (45-46). Con un triple de María Torreblanca concluía el tercer asalto (45-49). En el cuarto periodo la igualdad fue máxima y con alternancia en el marcador, colocándose las célticas por delante en varias ocasiones pero siempre con diferencias exiguas de un punto (54-53, 35’). Las de Álex Gómez apretaron en defensa y con mayor acierto al aro contrario se situaban con un +6 (58-64), gracias a una inspirada Macarena D’Urso, a 1’. Esta ventaja se repetía poco más tarde con dos tiros libres de Anne Senosiain (60-66). Lástima que, tras un tiempo muerto, las locales serían capaces de forzar la prórroga (66-66), en apenas treinta segundos, con un triple y una acción de 2+1. En el tiempo extra, el Celta tomaba el mando y no lo soltaría hasta el final, cediendo únicamente dos canastas y anotando diez puntos para vencer por 76-70.
La brasileña Raphaella Monteiro fue la más destacada de su equipo con 23 puntos (7 de 11 en los tiros de campo) y 6 rebotes para firmar 25 de valoración.
![]()



