76-68. El MSC La Salle sigue en racha

Séptima victoria de la temporada y tercera consecutiva para las de Paulino Puerto

El conjunto lasaliano tuvo que ponerse el ‘mono de trabajo’ durante 17 minutos en los que las coruñesas presentaron batalla. A partir de ahí, las de Paulino Puerto comenzaron a escaparse en el electrónico, dominando por ocho puntos al descanso (42-34) y casi por el doble al término del tercer cuarto (61-46). En el último periodo se relajaron un poco.

Las coruñesas llevaron la iniciativa en el electrónico durante buena parte del primer cuarto, llegando a dominar por cuatro puntos en varias fases, aunque al final de este acto serían las lasalianas las que se marcharon por delante en el luminoso del Pabellón Guillermo García Pezzi (17-15).

En el segundo asalto la igualdad continuó, con contantes alternativas en el marcador y sin que ninguno de los dos equipos lograra distanciarse, al menos hasta los minutos finales en los que las lasalianas parecieron poner una marcha más para situarse con una renta de hasta nueve puntos (42-33), después de un 8-1 de parcial. Con 42-34 se marcharían ambos conjuntos a los vestuarios.

El tercer periodo se desarrolló de la mejor forma posible para los intereses de las de Paulino Puerto, quienes, gracias a un excelente trabajo en defensa y con una importante mejora en sus porcentajes de tiro, dejaban el duelo totalmente encarrilado. No en vano, llegaron a marcar una máxima de partido de diecisiete puntos (56-39), a 3’.

Las gallegas intentaron reaccionar pero las melillenses lo impidieron y tuvieron que conformarse con rebajar en dos puntos su desventaja a la conclusión del tercer cuarto (61-46). Con todo resuelto, la única incógnita que quedaba por resolver en el encuentro era la diferencia final por la que ganaría el MSC La Salle, que sería de ocho puntos (76-68), tras demasiada relajación y por el afán del Maristas Coruña de, al menos, ganar el average particular -no lo logró-.

Bojana Stevanovic, con 17 puntos, y Aminata Traoré, con 14 rebotes, fueron las más destacadas por parte de las lasalianas.

El filial juega hoy

Por otra parte, hay que reseñar que el filial lasaliano jugará hoy domingo (13’00 horas) frente al UCB Camper Eurogaza en el IDM Valdeolleros de Córdoba.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas