El Club Melilla Baloncesto ratificó este viernes su destacada actuación en Valladolid, al obtener su segunda victoria consecutiva ante el Amics de Castellón por 76-65, en un partido que dominó casi en su totalidad, excepto en el tercer cuarto y mediado el cuarto acto, ya que el conjunto visitante se puso a solo 4 puntos de distancia (61-57). No obstante, el conjunto dirigido por Rafa Monclova aceleró el ritmo y sentenció el choque, en el que destacó principalmente el escolta estadounidense Van Dyke, con 31 puntos, con 7 triples convertidos. Con esta brillante victoria, los melillenses sellan un espectacular cierre de año, con un impulso significativo y una clara tendencia ascendente, consolidándose en la novena posición en la clasificación.
El conjunto melillense comenzó fuerte en el primer cuarto y abrió brecha, ya que se mostró imparable, con una gran fortaleza en su juego, y cerrar el parcial con un contundente 22-8, que marcó el desarrollo del encuentro, pese a que los castellonenses mejoraron en el segundo y tercer acto.
El conjunto de Rafa Monclova intentó incrementar la diferencia, pero el segundo cuarto fue igualado (20-20), aunque se marchó al descanso con el control del partido y con una clara ventaja de 14 puntos (42-28), consiguiendo además un triple Van Dyke sobre la bocina.
La mejoría visitante continuó en el siguiente cuarto, ya que el Amics se impuso por 15-19 y logró bajar la diferencia a los 10 puntos (57-47).
De este modo, el plantel de Juan Antonio Orenga fue a por todas en el último cuarto, consiguiendo un parcial de salida de 2-6 que apretaba el marcador en 59-53, lo que obligó a Rafa Monclova a pedir tiempo en el Melilla Baloncesto, aunque Castelló seguía haciendo daño, en busca de la remontada, y bajó la diferencia a 4 puntos (61-57), a 05’59” del final.
Sin embargo, el Melilla Baloncesto reaccionó a tiempo y despegó de nuevo con un parcial de 5-0 (66-57) que le acercaba al triunfo en los últimos cuatro minutos, mientras que Van Dyke seguía haciendo daño al cuadro castellonense y mostrándose determinante para el decano, con 31 puntos y 7 triples.
De este modo, los locales sentenciaron el choque y suman una importante victoria (76-65) con la que despiden el 2023 de la mejor forma posible, mientras que el Amics Castellón sigue en plena crisis, al ceder la séptima derrota consecutiva.