QUINTA VICTORIA DE LA PRESENTE TEMPORADA
Las de Álex Gómez cimentaron su triunfo con un gran dominio en el rebote y un tremendo acierto en el triple con 14 convertidos en 28 intentos, firmando por tanto un magnífico cincuenta por ciento
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se reencontró este miércoles con la victoria, tras encadenar dos derrotas consecutivas. Las lasalianas recuperaron su mejor versión, la que les llevó a ganar sus cuatro primeros encuentros, ante un Domusa Teknik al que nunca habían vencido antes, imponiéndose finalmente por un resultado de 75-62. El dominio en el rebote (44 a 27) y unos excelentes porcentajes desde más allá del 6’75 (50%), con catorce triples convertidos, fueron clave en el duelo.
El choque arrancaba con intercambio de canastas y alternancia en el marcador, aunque una vez cumplido el minuto 3 las de Álex Gómez tomaban el mando y, con un parcial de 9-0, se colocaban ocho arriba (19-11). La máxima ventaja, después de un triple de Macarena D’Urso, sería de +9 (22-13), aunque al término del primer acto se llegaba con un favorable 23-16. Las melillenses confirmaron su superioridad en el segundo asalto, logrando consolidar una diferencia siempre cercana a la decena de puntos. Además, con otro lanzamiento exterior convertido por la jugadora argentina, las locales se disparaban en el luminoso hasta situarse con un +14 (41-27). Con 41-29 se marcharían los equipos a los vestuarios.
Tras el intermedio, la decoración del partido varió poco, con las de Álex Gómez yendo a más con el paso de los minutos y dejándolo totalmente finiquitado a la conclusión del tercer acto, merced a un contundente 59-40 (18-11 de parcial) que reflejaba el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi. Carmen García se encargaba de cerrar este periodo con un tiro cercano. Con todo decidido echaba a andar un último cuarto en el que las de Álex Gómez establecían una máxima diferencia de 21 puntos (66-45) cumplido el 32’. Una ligera reacción de las vascas (0-6) obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto para impedir que su rival se acercara demasiado en el marcador. Las lasalianas respondían y continuaban dieciséis arriba (70-54) justo al ecuador del asalto definitivo, aunque las guipuzcoanas no se rendían y trataban de maquillar todo lo posible el resultado final. Así, con un 0-8 estrechaban un poco el electrónico (70-62) a1’30”. No obstante, Clara Cáceres, con dos tiros libres, y Macarena D’Urso, con el cuarto triple de la noche, ampliaban la renta a trece puntos al término de los cuarenta minutos de juego (75-62).
![]()



