El C.D. La Salle Melilla se adjudicó este lunes el II Memorial Javier Imbroda, tras imponerse en un duelo amistoso al Unicaja Mijas por 75-61 y que sirvió de presentación ante su afición, como primer test de pretemporada antes del inicio de la Liga Challenge Femenina, categoría en la que ambos conjuntos volverán a verse las caras en el próximo curso.
El partido, celebrado en el Pabellón Javier Imbroda, arrancó con una canasta visitante, pero rápidamente las melillenses respondieron con un parcial de 5-0, gracias a los aciertos de Marita Davydova y Clara Cáceres. A los cinco minutos, La Salle mantenía una ventaja mínima (5-4), que pronto ampliaría a 15-6, tras sendos triples de Raphaella Monteiro y Anne Senosiain. Con transiciones rápidas y gran acierto, las locales llegaron a dominar por +13 (22-9), aunque el Unicaja Mijas logró maquillar el marcador al cierre del primer cuarto (22-13).
En el segundo cuarto, La Salle mantuvo su ritmo y sumó varios triples, con anotaciones de Andrea Hernangómez y Senosiain, mientras que Cesarina Capellán respondía por las visitantes. La máxima diferencia llegó a +15 (31-16), gracias a tiros libres de Davydova y Cáceres.
El Unicaja redujo la renta a nueve puntos (35-26), obligando al técnico local, Álex Gómez, a solicitar tiempo muerto, aunque finalmente, las melillenses se marcharon al descanso con una ventaja de 11 puntos (37-26).
Durante el intermedio, los presidentes de ambos clubes, Pancho Platero y Antonio Jesús López Nieto, entregaron camisetas de sus equipos a la Ciudad Autónoma, representada por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, antes de intercambiarlas entre ellos.
El tercer cuarto comenzó con intercambio de canastas, favoreciendo a las locales que ampliaron la ventaja a +13 (47-34), tras un triple de Hernangómez. Dos acciones más de la ala-pívot madrileña llevaron a La Salle a dominar el marcador en 55-40, obligando al técnico visitante, Javi Pérez, a solicitar tiempo muerto sin éxito, ya que el parcial terminó con 57-40 a favor de las melillenses.
En el cuarto definitivo, La Salle supo manejar la renta y llegó a dominar por 62-42 a los cuatro minutos. Un robo de balón a Anne Senosiain permitió un contraataque visitante que redujo la diferencia. Sin embargo, las melillenses controlaron los minutos finales, pese a que el Unicaja se acercó a 67-56, pero Davydova y la Junior María Díaz sentenciaron el partido, que concluyó 75-61 a favor de La Salle.
En el plano individual, las máximas anotadoras del encuentro fueron Clara Cáceres y Andrea Hernangómez, con 16 puntos cada una, destacando por su acierto y capacidad de liderazgo en la pista.